Estas leyendo
¿Quiénes buscarán la Presidencia en 2030?

¿Quiénes buscarán la Presidencia en 2030?

¿Quiénes buscarán la Presidencia en 2030?

Aunque la administración de Andrés Manuel López Obrador aún no concluye, y todavía viene la elección de 2024 para definir a la nueva o nuevo presidente de México, algunos personajes políticos ya levantaron la mano para contender dentro de casi siete años. Pero ¿Quiénes buscarán la Presidencia en 2030?.

La jornada electoral de 2030 pareciera muy lejana, sin embargo para los políticos no es así. Pues ya han comenzado a preparar el camino para buscar la presidencia del país para el periodo 2030-2036, sobre todo los que quedaron fuera de la contienda presidencial del próximo año.

Pero no podemos descartar que en los próximos siete años puedan ocurrir situaciones que nuevamente los dejarían fuera de la jugada.

Te puede interesar: Candidatos a la gubernatura de Tabasco gastarán más de 15.2 mdp en campañas

Pero ¿Quiénes buscarán la Presidencia en 2030?

Hasta el momento son dos principales personajes políticos que han anunciado que buscarán la Presidencia de la República en 2030. Ambos llegarán con antecedentes de ya haber participado en procesos presidenciales. Sin embargo quedaron fuera por diferentes acontecimientos. Se trata de Marcelo Ebrard Casaubón y Samuel García Sepúlveda.

En el caso de Marcelo Ebrard, no logró ser el candidato de Morena para la Presidencia en 2024, luego de que Claudia Sheinbaum Pardo salió victoriosa de la encuesta para elegir al coordinador nacional de los Comités de Cuarta Transformación.

Tras darse a conocer los resultados de las encuestas, el excanciller mexicano dejó en suspenso durante varias semanas si seguiría dentro de Morena o se iría a otro partido. Pero al final anunció que se mantendrá dentro del movimiento de la 4T e iría nuevamente por la candidatura en 2030.

“Que guarden sus playeras de Marcelo como candidato para 2030…hay que perseverar. Tengo la salud, estamos jóvenes”, dijo el excanciller durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, en noviembre pasado.

Por parte de Samuel García, este domingo anunció que en 2030 irá por la presidencia por Movimiento Ciudadano, luego de renunciar su candidatura y regresar como gobernador de Nuevo León.

García Sepúlveda estaba en la pelea por la silla presidencial contra Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez. Pero tuvo que desistir por la crisis política que surgió en Nuevo León, luego de que el Congreso local nombró otro gobernador interino, ajeno a las filas de Movimiento Ciudadano.

“Hoy, esto apenas comienza, hoy les digo: el 2030 está muy cerca, y ahí me van a tener, y ahí les vamos a ganar. Lo que hoy inició, esta sacudida de las juventudes, ya nadie la va a parar”, afirmó Samuel García en su cuenta de “X”.

 

Información tomada de: ¿Quiénes buscarán la Presidencia en 2030?

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados