Estas leyendo
PEMEX impulsa la producción con nuevas plataformas marinas

PEMEX impulsa la producción con nuevas plataformas marinas

PEMEX impulsa la producción con nuevas plataformas marinas

Para aumentar la producción en seis campos petroleros, Petróleos Mexicanos (PEMEX) fabricó seis plataformas marinas temporales y relocalizables en Veracruz.

Estas estructuras permitirán la instalación rápida en lugares estratégicos, reduciendo costos y optimizando la exploración.

José Manuel Cancino Hernández, gerente de Supervisión de Proyectos de Infraestructura Estratégica de PEMEX, destacó que estas plataformas acelerarán la producción, permitiendo la perforación de 24 pozos este año.

PEMEX impulsa la producción con nuevas plataformas en Veracruz

Las plataformas son construidas en Congregación Anáhuac, Veracruz, bajo la dirección de Octavio Romero Oropeza, director general de PEMEX.

Estas iniciativas forman parte de la estrategia de PEMEX para contrarrestar la declinación natural de campos maduros, e incorporó 44 nuevos campos en los últimos cinco años.

Además, la empresa implementó medidas de eficiencia en el uso de plataformas, generando ahorros significativos y aumentando la producción.

PEMEX impulsa la producción con nuevas plataformas marinas
PEMEX impulsa la producción con nuevas plataformas marinas

En total, durante la actual administración, PEMEX construyó 26 plataformas marinas, sumando 32 con las seis en construcción, destacando la versatilidad y movilidad de estas nuevas estructuras.

…Y sube 5.1% producción de hidrocarburos líquidos durante 2023

La producción de hidrocarburos líquidos (crudo más condensados) de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante todo 2023 registró un promedio de 1.855 millones de barriles por día, monto mayor en 91,000 barriles o 5.1%, comparada con el millón 764,000 barriles diarios del 2022, público la petrolera del Estado.

También te puede interesar: PEMEX recupera cuota de mercado en la venta de gas licuado de petróleo

De acuerdo con las estadísticas mensuales correspondientes a diciembre, a lo largo de todo el año la producción de hidrocarburos no bajó de la barrera de 1.8 millones de barriles y en el doceavo mes produjo un total de un 1.826 millones de barriles diarios.

Te puede interesar
Grupos inmobiliarios, son un enemigo en común de los ejidatarios en Yucatán

En enero de 2023 llegó cuando a su máxima capacidad de extracción en lo que va del sexenio, ya que logró superar la barrera de 1.8 millones barriles diarios y ahí se mantuvo durante todo el año, gracias a la entrada a producción de pozos productores pertenecientes a los nuevos campos petroleros, principalmente de Quesqui y Tupilco.

En lo que se refiere a la producción de la empresa productiva del Estado junto con la de sus socios, ésta promedió 2.040 millones de barriles diarios, 4.9% más que el millón 944,00 barriles por día del 2022.

 

Información tomada de: PEMEX impulsa la producción con nuevas plataformas marinas

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados