Estas leyendo
Un satélite hecho de madera, esa es la próxima meta de Japón

Un satélite hecho de madera, esa es la próxima meta de Japón

Un satélite hecho de madera

El cosmos siempre ha sido una de las mayores interrogantes a las que se ha enfrentado el ser humano. Es por eso que se han dedicado décadas a investigar el espacio. Aunque se han hecho grandes avances, surgió otro problema, se han mandado tantas cosas allá arriba que la cantidad de basura espacial aumenta drásticamente. Japón pensó en una posible solución y decidieron lanzar un satélite hecho de madera ya que éste es un material no contaminante.

Hace poco Japón fue el centro de los reflectores pues ellos lograrón captar el momento en el que un poderoso rayo cósmico impactó la Tierra. Ahora vuelven a ser el foco de las miradas ya que su nueva propuesta podría cambiar todo sobre la exploración espacial.

Un satélite hecho de madera
Imagen ilustrativa creada por IA.

Un satélite hecho de madera.

La investigación está en manos de la universidad de Kioto con apoyo de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) y la famosa NASA. Todos estos expertos han estado realizando múltiples investigaciones como por ejemplo a inicios de éste año, se puso a prueba como se deteriora la madera en el espacio exterior.

Se descubrió que la madera de magnolia no sufría casi deterioro. Gracias a la investigación anterior crearon el primer satélite espacial con ese material. Se bautizó como “LignoSat” y es del tamaño de una tasa de café.

Se espera que tenga las mismas funciones que un satélite de investigación normal, pero al ser de un material orgánico y tan pequeño no generará nada de basura cósmica. Realizaron varias pruebas aquí en la Tierra y todas con resultados exitosos. Los expertos planean que el “LignoSat” sea lanzado al espacio en algún punto del siguiente verano (2024) pero no se ha establecido un mes exacto para la operación.

Te puede interesar
Incendio de autobús en la India deja 13 muertos y 14 heridos

Al mismo tiempo se empezó a investigar que tan factible sería poner capas de madera en las naves espaciales para hacerlas más ecológicas y brindar más protección y seguridad a los astronautas, pero esto sigue siendo solo una idea al aire.

Antonio Castro


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados