Estas leyendo
Un rayo cósmico impactó la Tierra y nadie sabe de done provino.

Un rayo cósmico impactó la Tierra y nadie sabe de done provino.

Un rayo cósmico impacta la Tierra

El espacio exterior siempre ha sido una de las mayores interrogantes de nuestra cultura y los científicos hacen todo lo posible intentar descubrir sus secretos. Cada vez que encuentran una respuesta surgen múltiples preguntas más. Un ejemplo de la anterior son las ondas de radio del espacio, los expertos por fin creyeron encontrar el origen, pero ahora resulta que son mucho más antiguas de lo pensado. Ahora acaba de suceder otro fenómeno que dejó perplejos a los investigadores pues se registró que un poderoso rayo cósmico impactó la Tierra.

Un rayo cósmico impactó la Tierra
Imagen ilustrativa creada con una IA.

Un rayo cósmico impactó la Tierra.

Éste fenómeno causó una gran conmoción en el mundo científico ya que el rayo tuvo una potencial descomunal y de momento no se tiene la menor idea de donde pudo venir. Los rayos cósmicos siempre contiene demasiada energía pero está vez fue demasiada hasta para éste tipo de eventos. El rayo que impactó a la Tierra tenía una potencia de 244 EeV, en termino simples, esto equivale a la potencia de 2.4 billones de rayos eléctricos convencionales.

El fenómeno fue captado gracias a un equipo de investigadores japoneses pertenecientes al proyecto “Telescopio Array”. Ellos bautizaron al evento como “Rayo Cósmico Amaterasu“. Esto debido a que Amaterasu es el dios del Sol, el cual lo hace uno de los más fuertes e importantes de la cultura japonesa.

Un rayo cósmico impacta la Tierra
Amaterasu impactado la Tierra,

En toda la historia solo ha ocurrido otro evento similar. En 1991 otro rayo cósmico impactó la Tierra pero ese fue mucho más potente que Amaterasu. El predecesor de éste fenómeno tuvo una potencia de  320 EeV. Siguiendo la lógica anterior, éste tuvo la potencia de más de 3 billones de rayos convencionales. Para el nombre fueron menos creativos y lo bautizaron como la expresión más sonada al momento de su descubrimiento ” OH MY GOD” lo que se traduce como “OH DIOS MIO”. De igual forma tampoco se sabe cual fue el origen de éste mega rayo cosmico.

Te puede interesar
Dos migrantes murieron ahogados en el fango del Río Bravo (Video)

Antonio Castro


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados