Estas leyendo
Pastilla Pfizer contra Covid reduce casi 90% de muertes, revela estudios

Pastilla Pfizer contra Covid reduce casi 90% de muertes, revela estudios

Un ensayo clínico sobre la pastilla de Pfizer contra Covid -19, mostró una alta efectividad para prevenir riesgo de hospitalización o muerte casi un 89 por ciento, anunció la farmacéutica.

El viernes pasado, el laboratorio Pfizer, dijo que la píldora llamada Paxlovid, logró disminuir en 89 por ciento el riesgo de hospitalización o muerte en pacientes que se contagian del Coronavirus con alto riesgo de desarrollar gravemente la enfermedad.

Para los resultados preliminares del estudio sobre el medicamento, se practicó a un total de 775 pacientes adultos.

Dichos pacientes tomaron la pastilla Pfizer contra Covid junto con otro antiviral. Como resultado, el medicamento, presentó una reducción del 89 % en su tasa combinada de hospitalización o muerte después, en comparación con los pacientes que tomaron un placebo.

Te puede interesar: Efectos secundarios de vacuna AstraZeneca después de tercera dosis

Pastilla Pfizer contra Covid; lo que debes saber

La píldora Pfizer contra Covid-19 “Paxlovid”, el nombre comercial del fármaco, es un medicamento para combatir al SARS-CoV-2.

Es el segundo antiviral oral disponible para combatir la pandemia del Coronavirus. Esta píldora compuesto por dos fármacos diferentes. Uno es el PF-07321332, conocido como “nirmatrelvir”, diseñado específicamente para actuar frente al SARS-CoV2. El segundo es el ritonavir, molécula conocida por su uso en la infección por VIH.

El tratamiento con la pastilla Pfizer contra Covid, está indicado en pacientes mayores de 18 años, no hospitalizados que están contagiados de la enfermedad, pero que no requieren oxígeno. Además en personas con menos un factor de riesgo para desarrollar la enfermedad en grave.

Te puede interesar
Docentes y administrativos del COBATAB marchan para exigir pago del incremento salarial

Su uso está recomendado dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas. Se toman 2 comprimidos de nirmatrelvir (300 mg) y uno de ritonavir (100 mg), juntos; dos veces al día durante 5 días.

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook.

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados