Estas leyendo
¿De qué murió Carmen Salinas?

¿De qué murió Carmen Salinas?

Avatar

Luego de un mes de estar hospitalizada y en terapia intensiva, la noche del jueves falleció Carmelita Salinas a los 82 años de edad. La familia de la actriz confirmó a través de sus redes sociales la lamentable noticia. Pero ¿de qué murió Carmen Salinas?

La famosa actriz y productora Carmen Salinas estaba hospitalizada de emergencia luego de que el pasado 11 de noviembre sufrió un derrame cerebral que la dejó en estado de coma.

Sus familiares habían expresado que la noche del 10 de noviembre, la actriz comenzó a sentirse después de cenar y por la madrugada la hospitalizaron tras sufrir derramen cerebral a causa de la hipertensión que padece durante varios años. Pero ¿de qué murió Carmen Salinas?

La Enfermedad Cerebrovascular (ECV) se divide en varios tipos: infarto cerebral y derrame cerebral (hemorragia cerebral), esta última es la que llevó al hospital a doña Carmelita.

Lee también: Carmen Salinas está en coma tras sufrir derrame cerebral

¿De qué murió Carmen Salinas?

La noche del jueves falleció la actriz Carmen Salinas a consecuencia de un derrame cerebral causado por una hipertensión que padecía desde varios años.

La enfermedad Vascular Cerebral (EVC), también se le conoce como derrame cerebral o infarto cerebral.

El derrame cerebral es la que llevó a la muerte a la famosa actriz y productora de ‘Aventurera’. Esta enfermedad ocurre cuando se interrumpe el flujo sanguíneo al cerebro.

Después que no hay flujo sanguíneo en el cerebro se produce un derrame cerebral,  las células del cerebro comienzan a morir y puede causar daño a largo plazo o en este caso provocar la muerte.

Se divide principalmente en dos tipos, isquémica y hemorragia. La primera se produce cuando un coágulo de sangre bloquea un vaso sanguíneo vital para el cerebro.

Las causas más comunes de esta enfermedad es la acumulación gradual de colesterol en los vasos sanguíneos de la cabeza y del cuello (trombosis) y coágulos de sangre en el corazón (embolia).

Mientras que la hemorragia cerebral ocurre cuando un vaso sanguíneo se rompe, causando un sangrado dentro del cerebro. La arteria sangra dentro del cerebro, hace que aumente la presión dentro del cráneo, causando inflamación del tejido cerebral y daño a las células del cerebro.

Cuando los vasos sanguíneos en el cerebro estallan, se le llama una hemorragia intracerebral; cuando el sangrado se produce en el espacio entre el cerebro y las membranas que recubren el cerebro, se le llama hemorragia subaracnoidea.

También existe el infarto cerebral: esta aparece cuando el flujo sanguíneo se interrumpe por una obstrucción, que puede ser por grasa o sangre, en un vaso sanguíneo. Este bloque súbito se llama embolia.

Síntomas de un derrame cerebral

La enfermedad Vascular Cerebral (EVC) o derrame cerebral se puede prevenir si se detecta a tiempo los síntomas.  Para ello conoce los síntomas más comunes que puede causar un derrame cerebral. Aunque en algunos casos, se presentan cuatro horas anteriores a que vaya a ocurrir el derrame, con esta primera señala se debe acudir a un hospital inmediatamente para recibir atención médica.

  • Mareos o problemas de equilibrio
  • Dificultad para hablar
  • Pérdida de consciencia
  • dificultad al caminar
  • Dificultad para la comprensión
  • Convulsiones
  • Dolor de cabeza muy fuerte y sin causa conocida.
  • Alteración repentina de la visión en un ojo o ambos
  • Entumecimiento o debilidad repentina de la fuerza en un brazo, una pierna o ambos, especialmente en un lado del cuerpo
  • Sensación de hormigueo en la cara, brazo o pierna

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados