Estas leyendo
Luis de Llano es condenado por daño moral a Sasha Sokol

Luis de Llano es condenado por daño moral a Sasha Sokol

Sasha Sokol ganó demanda contra el productor y éste tendrá que pedir una disculpa pública e indemnizar a la víctima.

El productor Luis de Llano fue condenado por daño moral a Sasha Sokol y tendrá que acatar los señalamientos que le indique el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

La cantante y actriz, informó en sus redes sociales este 10 de mayo que, De Llano “fue condenado por daño moral al violentar mi dignidad, integridad física, intimidad y honor, mediante sentencia dictada por un juzgado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México”.

Cabe recordar que el 8 de marzo de 2022, Sasha Sokol denunció en redes sociales a Luis de Llano por abusar de ella cuando era menor de edad. Y tras un año dos meses, la actriz obtuvo una sentencia.

Luis de Llano es condenado por daño moral a Sasha Sokol
Sasha Sokol y Luis de Llano iniciaron una relación cuando ella tenía 14 años y él 39

De acuerdo con la artista mexicana, durante el proceso legal que se interpuso, hubo pruebas y testigos que acreditaron que la relación que iniciaron cuando ella tenía 14 años y él 39 fue ilícita y asimétrica por la diferencia de edad.

“Con las pruebas y testigos se acreditó que la relación iniciada por él, cuando yo tenía 14 años, fue ilícita y asimétrica por la diferencia de edad y el rol jerárquico que ejercía”, explicó Sasha.

¿Por qué Luis de Llano fue condenado por daño moral a Sasha Sokol?

Luis de Llano fue condenado por daño moral a Sasha Sokol por violentar su dignidad, integridad física, intimidad y honor.

Esto luego que el productor, además de abusar de ella cuando era menor de edad, las declaraciones que hizo ante diferentes medios de comunicación, constituye un acto de revictimización.

“En consecuencia lo condena (el tribunal), entre otras cosas, a una disculpa pública, abstenerse de volver a hablar de lo sucedido y a pagar una indemnización, misma que deberá ser cuantificada por el juzgado y que, como ya mencioné, donaré a una organización civil que defiende a víctimas de abuso sexual”, explicó la cantante.

Asimismo, la exintegrante de Timbiriche, reconoció “la actuación responsable y con perspectiva de género del tribunal. Confío en que su desempeño será ejemplo para otras autoridades; muchos casos de niñas, niños y adolescentes no han sido juzgados y sus derechos siguen violentados”.

“Todas las víctimas merecen ser tratadas con respeto. Todos los abusadores deber ser juzgados implacablemente. Sólo entonces, México dejará de ser uno de los países con más casos de abuso infantil”, agregó en el comunicado.

Sasha Sokol finalizó, afirmando que espera que su voz y su historia sirvan para lograr estos objetivos.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sasha Sokol (@sashasokolova)

Sasha Sokol rompió el silencio

El 8 de marzo del año pasado, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la actriz Sasha Sokol rompió el silencio sobre la relación que mantuvo con el productor Luis de Llano, cuando ella tenía 14 años y él 39.

Te puede interesar
Disney lanzará una docuserie de BTS

Esto luego de que Luis de Llano dijo en entrevista con Jordi Rosado que había sido una relación de dos semanas.

Por ello, la actriz salió a aclarar que la relación comenzó cuando ella estaba “en Vaselina con Timbiriche y era claramente una niña”.

“Desde los 14 años quise creer que fui responsable de lo que pasó. Hoy comprendo que mi única responsabilidad fue guardar silencio”, dijo la cantante en ese entonces.

“Abusó de mí entonces y abusa hoy al manipular la verdad. Al querer minimizarla para eximir su responsabilidad en los hechos… Me costó mucho dejarlo, él era un hombre poderoso en la industria; mi representante y mi productor. Yo tenía mucho miedo que al separarnos mi carrera se viera lastimada, agregó.

Señaló que sus padres no estaban enterados de la relación, sino dos años después y que hicieron de todo por romper la relación, la cual se prolongó a lo largo de cuatro años. 

“Mis padres se enteraron de la relación DOS AÑOS DESPUÉS de que ésta comenzara. Reitero, cuando inició yo tenía 14; cuando se enteraron me acercaba a los 16. ¿Cómo podían haber consentido algo que no sabían que existía?”, agregó.

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados