Estas leyendo
Grafi-casos: Exposición del Maestro Pedro Vidal

Grafi-casos: Exposición del Maestro Pedro Vidal

Grafi-casos: Exposición del Maestro Pedro Vidal

A petición y sugerencia de varios ciudadanos, mostramos en este espacio periodístico, una pequeña parte de la amplia exposición del Maestro Pedro Vidal mejor conocido en el ámbito cultural de Tabasco como Peter. Este talentoso artista plástico plasma con extraordinaria calidad sobre el lienzo, unas maravillosas imágenes cotidianas del entorno tabasqueño. Y es que en esta exposición, se reflejan rasgos, aspectos y quehaceres con una magistral creatividad que no escapa ningún  detalle. No cabe la menor duda, que Peter es uno de los grandes pintores con sobrado talento del que nos sentimos muy orgullosos. Servidos…no puej’!!!

Imagen Uno: El nombre que lleva este trabajo es “La Tamaliza” y no solo vemos los gestos de las dos féminas en la elaboración de esta comida propia de la región, sino también las ollas vaporera para el cocimiento de los tamales marcados con amarres y rellenos del mole especial de pollo, cerdo o de los llamados Caminito. Haga un acercamiento a la gráfica y podrá ver muchas cosas más de estos quehaceres familiar. Servidos…si puej’!!!

Grafi-casos: Exposición del Maestro Pedro Vidal
Imagen de: Juan René Colorado Gutiérrez.

Imagen Dos: Este es el cartel oficial que anuncia esta exposición denominada Los Colores de mi Tierra que muestra su trabajo muy talentoso en el Centro Cultural ISSET…donde siempre tienen sorpresas y actividades muy importantes para el público en general. La exposición está abierta desde el pasado 16 de mayo y estará hasta el 17 de Julio, de lunes a domingo de 9:00 horas a 16: 00 horas en la calle Sáenz 122 del Barrio Mágico. Servidos…si puej’!!!

Grafi-casos: Exposición del Maestro Pedro Vidal
Imagen de: Juan René Colorado Gutiérrez.

Imagen Tres: Esta pintura es de gran dimensión 54 X 122 porque en ella el Maestro Peter la nombró Comunidad de Pescadores. Es impresionante la forma en que realiza esta obra, porque se ven embarcaciones grandes y pequeñas, mujeres en el ajetreo diario, niños jugando y hasta un chamaco arriba en la mata de coco que es natural en este tipo de zonas. Pero además, se refleja como espejo en las aguas del río el otro lado de la rivera…por eso eres grande Maestro Peter qué talento !!!. ..si puej’!!!

Comunidad de Pescadores
Imagen de: Juan René Colorado Gutiérrez.

Imagen Cuatro: Esta también es otra obra de arte del Maestro Peter Vidal es un acrílico sobre lienzo con medidas 48 X 34 y tiene por nombre Remanso Tranquilo. De verdad se lo recomendamos…haga un mayor acercamiento a la pintura y podrá ver  imágenes que tienen muchos detalles que son comunes en este trópico húmedo como el lavado de ropa en el río, el señor pescando, los niños jugando en el agua, las casas de palma y guano, los árboles, la siembra que no puede faltar. Es necesario que acuda usted a éste recinto cultural para admirar de cerca este delicado y fino trabajo con derroche de talento del amigo Peter. Si puej’ !!!

Remanso Tranquilo.
Imagen de: Juan René Colorado Gutiérrez.

Textos de: Juan René Colorado Sosa.

Te puede interesar

Imágenes de: Juan René Colorado Gutiérrez.

Te puede interesar: Grafi-casos: Nuevo Reloj Floral, conflicto vial y monumento al Deportista

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados