Estas leyendo
Lorena, la voz cantante

Lorena, la voz cantante

Lorena, la voz cantante
Por: Jesús Torres

La ex diputada federal, Lorena Beaurregard de los Santos se convirtió en la voz cantante de la oposición que ha criticado duramente al gobierno de Carlos Manuel Merino por su ineficaz respuesta a la oleada de violencia registrada en Tabasco.

Tras los hechos ocurridos primeramente en víspera de navidad, cuando delincuentes quemaron más de una veintena de autos y camiones de carga, la aspirante al gobierno fue la única opositora en condenar que 18 horas después, Merino Campos hubiera publicado en redes sociales que la situación se hallaba bajo control.

Incluso la contendiente a la gubernatura fue más lejos al señalar que se trataron de actos terroristas que causaron miedo y zozobra entre la población.

“Los treinta vehículos quemados, los grupos de hombres armados circulando en las calles, asaltando y disparando, los ataques a comercios, los motines con muertos en tres reclusorios y el clima de terror que se respiró durante esas horas en las que no hubo gobierno y estuvimos abandonados a nuestra suerte, no fueron un invento para afectar la imagen de su gobierno”, destacó Beaurregard al referirse también a lo dicho por el inquilino de Palacio Nacional.

Y es que en la mañanera, AMLO había intentado, primero desde Palacio Nacional y luego en Tabasco, minimizar lo ocurrido y culpar a los medios de comunicación de ser propagandistas de la violencia para atacar a la 4T.

Aunque tampoco se dio respuesta al planteamiento de Lorena Beaurregard quien cuestionó porqué permitieron que hombres armados se apoderaran de las calles y sembraran el terror.

Como pasó días después a principios de enero en que, de manera simultánea, unas treinta tiendas del comercio de Villahermosa fueron atracadas por grupos de delincuentes y que según López Obrador se debía a un reacomodo de bandas criminales.

De acuerdo con la aspirante al gobierno, lo que el originario de Macuspana quiere es normalizar la violencia en el estado, como sucede en Zacatecas, Chiapas, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas y todo el país.

Te puede interesar
Para la SEDEC, los emprendedores no existen

Por estos hechos, fue removido de su cargo como titular de Seguridad Pública, Hernán Bermúdez Requena previo al despliegue de fuerzas militares para garantizar la tranquilidad a los tabasqueños.

Aunque, como dijo Lorena Beaurregard, la militarización no es proporcional a la versión oficial de que en Tabasco no pasa nada

rita


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados