Solidaridad y humanismo mexicano apoyan a Venezuela. Despliega Sheinbaum ayuda humanitaria. Descongela relación México-España
+ Al banquillo de los acusados Rafael Acosta León, José David Sánchez Plaza y PRD, a rendir cuentas por mentirosos
+ De qué hablaron Selván, Casasús y Bracamonte?
+ Qué querrá el padre de Ximena que no la deja descansar en paz?
TRISTE, DOLOROSO, DESESPERANTE, por decir lo menos, están viviendo los venezolanos que ya habían comenzado una nueva vida sin el dictador Nicolás Maduro, pero ahora se les presenta esta desgracia de los terremotos que han matado a más de mil personas y lamentablemente se sumarán más porque las construcciones derrumbadas se irán asentando y sepultando a quienes a pesar de todo aún están con vida, como sucedió aquel septiembre negro de 1985 en Ciudad de México, donde era escalofriante ver el rescate de personas que fueron mutiladas por el derrumbe de edificios. Hoy el ya de por sí sufrido pueblo venezolano en las mismas condiciones, pero dentro de su desgracia hay quienes los apoyan con verdadera solidaridad y humanismo como es el pueblo de México que de inmediato abrió centros de acopio para hacerles llegar su ayuda a los hermanos de Venezuela y anoche salió un grupo de rescatistas también mexicanos que harán todo lo posible por salvar vidas. Por su parte la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo desplegó ayuda humanitaria. México ya despliegó ayuda humanitaria en zonas afectadas de Venezuela desde temprana hora, informó la Presidenta Claudia Sheinbaum tras llamada con presidenta encargada, Delcy Rodríguez. A suelo venezolano arribaron 10.7 toneladas de insumos médicos y 8.4 toneladas de herramientas y equipo, 250 efectivos y 18 binomios caninos del agrupamiento “Yumare” apoyarán en las labores de rescate tras los dos terremotos consecutivos que se registraron el miércoles 24 de junio, informó la Mandataria Federal. “Hoy –ayer- tuve llamada telefónica con la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, a quien expresé condolencias por las víctimas de los terremotos y reafirmé nuestro apoyo al pueblo venezolano. México ya despliega ayuda humanitaria en las zonas afectadas; estamos atentos a necesidades adicionales. En momentos difíciles, nuestra nación es solidaria con países hermanos”, expuso a través de sus redes sociales. Cambiando de tema, entre sus actividades de hace dos días, Sheinbaum Pardo también recibió al rey
Felipe VI de España, en Palacio Nacional. Indica el comunicado de prensa que “en la Ceremonia Oficial de Bienvenida, que se realizó en el Salón Embajadores de Palacio Nacional, se entonaron los himnos nacionales de México y España; posteriormente, se realizó la toma de fotografía oficial del encuentro. La verdad que este encuentro ayuda a descongelar las relaciones entre ambos países y aquello de pedir perdón ya ni se debiera tocar porque las autoridades mexicanas entonces si que están haciendo a un lado al mestizaje que somos casi todos los mexicanos, pues todos venidos de la relación de españoles con integrantes de los que ahora llaman pueblos originarios. Eso del perdón nada más sería más humillante para quienes somos producto de españoles con indígenas alimentando el ego de las autoridades, mientras quienes ni habían nacido como el rey de España sería humillado porque ni estuvo en aquellos tiempos y menos ofendió a los mexicanos. En fin, yo tuve un abuelo indígena otomí al que se casó con mi abuela española, misma que le enseñó a hablar nuestro idioma.
AL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS. Toda la arrogancia, egolatría y aires de gran sabiduría que con sus actitudes y mentiras pretende confundir, no solo a la militancia de MORENA sino a la ciudadanía en general, se tendrá que tragar el dirigente estatal del PRD, Rafael Acosta León y su cómplice José David Sánchez Plaza, el próximo 2 de julio, cuando tendrán que comparecer ante el IEPCT, donde tendrán que demostrar que las falsas listas de candidatos de MORENA que hicieron circular, son verídicas. Ambos perredistas que bien saben que constituye un delito electoral, ya que Acosta ha sido dos veces diputado local y Sánchez Plaza es periodista desde hace más de 20 años, se burlaron de la ley, de la dirigencia estatal del partido guinda y por si fuera poco, del pueblo de Tabasco, no solo de los militantes de MORENA sino de los ciudadanos en general porque supieron de la famosa lista que dieron a conocer el exdiputado y el periodista creyendo que era la “buena” y que los nombres que aparecen allí son los que realmente serán los abanderados y aún en torno de sorna cuando el vocero de MORENA Roberto Romero del Valle advirtió a los perredistas que los demandarïa; Acosta dijo que si no era la verdadera lista de qué se quejaba el del partido oficialista y aun involucra a una tercera persona de la cual no se ha dicho el nombre, el del supuesto contacto que tiene Acosta León dentro de MORENA y que fue, según él quien le dio los nombres, municipio por municipio. Ante la denuncia en el IEPCT que ordena a los perredistas presentarse este 2 de julio, tendrá que revelar el nombre del tal contacto, si que mienta nuevamente tratando de culpar a cualquiera de los morenistas, porque entonces hasta al CRESET van a ir a parar. Las autoridades electorales se basaron en diversos artículos para llamar a este par de mentirosos a quienes aún les dictarán medidas cautelares. E Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) dio la entrada y validó el Procedimiento Especial Sancionador presentado por Morena contra el dirigente del PRD en Tabasco, Rafael Acosta León, no por sancionar a su gusto a los perredistas sino por la filtración y difusión de una lista falsa de supuestos candidatos morenistas, con la que se buscaba generar confusión y ruptura interna en el partido guinda. Tras la queja formalizada, el Consejo Estatal del IEPCT impuso sanciones económicas unánimes al PRD y a su dirigente .Multas aplicadas: A Rafael Acosta se le fijó una multa de 4,105.85 pesos (equivalente a 35 UMAs), mientras que al partido del sol azteca se le sancionó con 13,490.65 pesos por su omisión en el deber de cuidado La dirigencia de Morena también solicitó la intervención del INE para que se investigue el presunto origen ilícito de los recursos utilizados por el PRD. Las denuncias al PRD Tabasco por falsedad de información y tratar de confundir a la militancia de Morena Tabasco. Roberto Romero del Valle, denunció al PRD a su presidente Rafael Acosta León y a José David Sánchez plaza ante el INE la fiscalía de derechos electorales. Las millonarias sumas que tendrán que pagar quizá no representen mucho para Acosta León quizás haya hecho una gran fortuna personal con lo que dicen que se llevó del presupuesto de Cárdenas cuando fue alcalde, por cierto que su cuenta pública no se aprobó y al respecto no se ha dicho nada.
DE QUÉ HABLARON SELVAN, Casasús y Bracamonte? Solo Dios sabe, pero el periodista José del Carme Chablé en su columna de ayer dijo que se habían reunido estos tres personajes, dejando la duda de si ya les dijo quién será el elegido para la alcaldía de Centro. Pues será hasta que alguno de ellos lo revele, mientras tanto el exsecretario de Obras, Daniel Casasús, quien por cierto como delegado de Bienestar hizo un excelente trabajo, del cual ya les hablaremos en próxima entrega, ha tenido reuniones con importantes grupos de colonias y comunidades que le piden acudir.
