Estas leyendo
¿Reelección en Centro?

¿Reelección en Centro?

Avatar
¿Reelección en Centro?
Por: Jesús Torres

No debería descartarse que la alcaldesa, Yolanda Osuna Huerta podría reelegirse en el cargo por tres años más si entra en la competencia por la presidencia municipal de Centro.

El capital político del que goza la edil en dos años que lleva al frente de la administración la colocó en segundo lugar en las encuestas internas de Morena para la Coordinación Estatal de Defensa de la 4T en Tabasco.

Muy encima del resto de aspirantes como Oscar Cantón Zetina, Raúl Ojeda Zubieta y Mónica Fernández Balboa.

El porcentaje que obtuvo la munícipe y que le dio el pase para ser Senadora de la República la colocó además como una de las políticas más competitivas en el estado para contender por otro cargo de elección popular.

De medirse Osuna Huerta con el resto de aspirantes que buscan la presidencia entre ellos, Jorge Bracamontes, Jesús Ali, Daniel Casasús, Caliche Iñiguez, Sheila Cadena y Fernando Mayans, podría haber sorpresas.

Sobre todo porque esta vez la encuesta se realizaría en el municipio de Centro, donde actualmente gobierna la alcaldesa más votada en las elecciones del 6 de junio de 2021.

Y es que en las intermedias de hace dos años, Yolanda Osuna obtuvo 139 mil 818 sufragios, con el que alcanzó el 60.7 por ciento de las preferencias del electorado de Centro.

De ese modo figuró entre las cuatro presidentas municipales mejor votadas en el país.

En ese sentido Morena estaría valorando a estas alturas quién de los aspirantes aportaría más sufragios al Movimiento de Regeneración Nacional que llevó a López Obrador al poder y que ahora se disputará en el 2024 con Claudia Sheinbaum como candidata presidencial.

Otro ingrediente que se suma a la alcaldesa es la gestión que ha tenido en dos años al frente de la administración pública municipal.

Destacan obras integrales como el Acueducto Usumacinta, actualmente en desarrollo, en el que se invertirán casi mil millones de pesos para atender el desabasto de agua potable.

Ademas del reconocimiento que recibió de la revista ‘Alcaldes de México’ por la eficacia en el manejo de las finanzas públicas que le permitió una recaudación histórica de mil 55 millones de pesos así como el aumento de más del 150 por ciento en el presupuesto para la obra pública.

Y más recientemente el informe del IMCO que ubicó a Villahermosa entre las ciudades más competitivas del país. Al final todo suma a su favor si deseara reelegirse.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados