Estas leyendo
¡Aguas, Javier!; ¡Te Quieren Chingar!

¡Aguas, Javier!; ¡Te Quieren Chingar!

¡Aguas, Javier!; ¡Te Quieren Chingar!
Por: Mario Gómez y González

No hay vuelta de hoja, ni para donde voltear a ver; por enésima vez se comprueba que el que sigue mandando en Tabasco, se llama Adán Augusto López Hernández; nos duela o no, nos dé urticaria o no, nos punce o nos arda.
El tiempo de Carlos Manuel Merino Campos, ya se gastó; ya se terminó su ciclo al frente del ejecutivo estatal, amén de que las cuentas que entrega no son las que se hubieran deseado, es tiempo de removerlo, porque el rancho está ardiendo y en serio. Merino, no pudo, ni podrá con el nuevo “paquete electoral”, de ahí el cambio.
Quien de verdad manda en Tabasco-demostrado por enésima ocasión-Adán Augusto López Hernández, no está dispuesto a ceder, ni un pedacito partido por la mitad, el poder político y económico de la entidad, y mucho menos de que Javier May Rodríguez, tenga espacios para su propia maniobra política.
Es cierto y ya lo apuntábamos en nuestra entrega anterior, Pepe Toño De la Vega será un obstáculo en la buena relación entre Partido, Gobierno y Candidato; ya que, velará por los intereses de Adán Augusto, aunque ello signifique que May Rodríguez, pierda.
De la misma manera, el resurgimiento de Pepe Toño, en el escenario político de Tabasco, ratifica el menosprecio que López Hernández, tiene por los cuadros Morenistas auténticos de la izquierda, ya que sigue gobernando con ex-Priistas, ahora disfrazados de color vinotinto.
Ojo con esto, Adán Augusto, manda a Pepe Toño, en primera instancia, no a sacar adelante el proceso electoral, sino a equilibrar y contener la extraordinaria fuerza del “Maycismo”; quiere que los “Mayboys”, no se sirvan con la cuchara grande y que mejor que Pepe Toño, para serle contrapeso, pues sabe operar.
Aquí viene lo medular; Adán Augusto, pretende conformar y tener su propia fracción parlamentaria en el próximo congreso estatal y De la Vega Asmitia, puede actuar libremente desde la Segob, para bien o para mal; aparte, claro está, de ser también contrapeso para Merino, desde la misma estructura gubernamental.
En otras palabras, si no puede descarrilar a Javier May o que éste llegue disminuido o acotado a la Quinta Grijalva, desde el congreso estatal, le hará contrapeso y toda clase de “travesuras”.
En este escenario, obvio decir, Tey Mollinedo Cano, la dirigente estatal de Morena, no pinta, no cuenta y no existe.
Pepe Toño, con poder se transforma; sabe perfectamente que él pudo ser el gobernador, a la partida de AALH, pero se optó por el Capi Merino; está De la vega Asmitia, sustentado completamente dentro del grupo Adancista.
De entrada, tendrá que hacerse sentir en el marco del proceso electoral y que, paralelamente, tenga en sus manos el control de la política interna: el mando total. Con el poder de Adán, Pepe Toño, demostrará fuerza; “Pepe Rabia, viene rabioso”, dicen sus malquerientes.
Adán Augusto, está más que decidido a no soltar el poder en Tabasco y que la transición no sea del todo tersa; en otras palabras, el rancho es de él, pero en la compra-venta, el terreno está en riesgo.
Por eso; ¡aguas Javier, te quieren chingar!

En La Línea de Fuego** Se reunieron en privado la cuadrilla “Pepetoñista”, conformada por William Sebastián Castillo Ulín, Mario Alemán Abreu, Pablo Jiménez Pons, Gabriel Isaac Ruíz Pérez, Rogelio Serra Bautista, Pablo Martínez Mendoza y Vicente Cuba Herrera** ya se frotan las manos por el botín que tienen cerca** sin embargo hicieron otros comentarios.

En La Línea de Golpeo** uno de ellos fue que el “Jefe De la Vega”, puede ser el gobernador de Tabasco, a partir del mes de diciembre, so pretexto de que Merino, renuncie para irse con Adán, a la campaña de Claudia Sheimbaum** suena lógico, pues diciembre es el mes ideal para los cambios.

Los Malosos** De esta manera, Adán Augusto, le cumplirá a su hermano Pepe Toño, con hacerlo gobernador y pasar a la historia como tal, aunque sea por un año** total, un año es un año.

Te puede interesar
Si Javier May fuera gobernador, ¿Qué le pediría usted?

Jaque Mate** “Diciembre me gustó pa que te vayas. Que sea tu cruel adiós mi navidad, no quiero comentar el año nuevo, con este mismo amor, que me hace tanto mal” * salieron de la reunión cantándole a Merino* ¿será? * buen fin de semana* hasta el lunes Dios mediante

rita


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados