Estas leyendo
Morena y su candidato a gobernador

Morena y su candidato a gobernador

Morena y su candidato a gobernador

Entre la clase política y militantes de Morena, Javier May  era el que encabezaba las preferencias para ser el candidato si ahora fueran las elecciones para gobernador en Tabasco.

Su descarte sorpresivo en el programa Radiofónico A Fondo que conduce Jesús Sibilla Oropesa, le dio un giro a la contienda interna no oficializada en la que ya despuntan otros aspirantes al cargo.

Javier May se autodescartó para buscar la gubernatura, no sin antes destapar a su amigo  Octavio Romero Oropesa, director general de Pemex, para quien tuvo palabras de elogio.

El destape de Octavio Romero visibiliza necesariamente la figura de otros cuadros políticos importantes de Morena, como son los diputados federales Manuel Rodríguez González y Óscar Cantón Zetina.

Por supuesto que Octavio Romero Oropesa  es de mucha cercanía y goza del aprecio del presidente Andrés Manuel López Obrador y por lógica se le coloca en una primera posición después de que Javier May anunciara que no va.

Aunque falta saber qué piensa Octavio Romero al respecto, lo cierto es que Morena cuenta con opciones competitivas para retener la gubernatura en el 2024.

Claro que para asegurar ampliamente el triunfo Morena debe postular al que esté mejor posicionado de acuerdo con la encuesta que será el método aprobado  incluso por el propio Presidente para elegir al candidato a gobernador.

Los dirigentes de Morena han adelantado ya que su proceso de selección será democrático, como ocurrió ya en otros estados donde fueron postulados los mejores.

Te puede interesar
Tabasco: La lucha por el segundo lugar

Eso sin duda favorecería la unidad interna y la suma de aquellos que no alcancen la postulación, pero que pueden aportar su capital político electoral a la causa.

Desde Tabasco, los dirigentes y militantes de Morena en su momento deberán enviar un mensaje muy claro a todo el país de una práctica democrática incuestionable de la que surgen candidatos elegidos por la población, sin sesgos ni imposiciones y donde los que aspiran deben estar cierto de que postularán al mejor.

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook.

Victor Ulin
Víctor Ulín

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados