Estas leyendo
Morena Tabasco: unidad o traición

Morena Tabasco: unidad o traición

Morena Tabasco: unidad o traición
Sin Remitente

En la reunión del Consejo Político Estatal de Morena, la palabra unidad fue la más recurrente en los discursos y declaraciones. Y así debe ser, porque para los morenistas el principal desafío será mantener la unidad después de seleccionar a sus candidatos a cargos de elección popular, en particular para Gobernador que será el más importante, sin duda.

Ciertamente hemos visto fricciones, amagos, diferencias, pero no podríamos hablar en estricto sentido de que haya confrontación o fractura entre sus militantes y dirigentes.

Por lo pronto, ayer los morenistas fundadores no se ausentaron y demostraron que están en el ánimo de sumar y de negociar cuando llegue el momento, en tanto mantienen su activismo para colocar a Javier May Rodríguez en la pelea por la gubernatura rumbo a la elección del 24.

Ya falta poco para que los morenistas que forman parte de los grupos encabezados por Javier May Rodríguez, titular de Fonatur, y Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, demuestren qué tan listos están para asumir las “derrotas” si su candidato al gobierno no es el suyo.

Veremos si tienen la madurez para aceptar que los aspirantes de uno y otro bando no son los que resulten favorecidos también para las diputaciones, senadurías y alcaldías, y acepten los resultados y las negociaciones que serán inherentes a los resultados de la encuesta.

Sería por supuesto un gran logro que los dos grupos diriman sus diferencias y acepten los resultados de la encuesta en la definición de sus candidatos, incluyendo el de gobernador, y ofrezcan un respaldo incondicional, sin traiciones.

Te puede interesar
¿A qué viene Xóchitl a Tabasco?

Entonces sí veríamos un Morena Tabasco verdaderamente arrasador y no a los grupos oponiéndose y operando en contra de los candidatos de uno y otro bando al interior para hacerlos perder, que es algo que ya vaticinan algunos.

No es casualidad, pues, que la verdadera preocupación de los que dirigen al partido en Tabasco (Tey Molinedo y Raúl Ojeda) sea el de la unidad y no de lo que hagan o dejen de hacer sus adversarios que harán lo suyo, como el PRD que ha retomado la movilización con la resistencia Civil en contra de la CFE, para ganar simpatizantes, votos, y el PRI que se verá fortalecido con la alianza en el país y Tabasco.

Victor Ulin
Víctor Ulín

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados