Estas leyendo
MC sin identidad, en el limbo

MC sin identidad, en el limbo

MC sin identidad, en el limbo
Triques
Por José García Sánchez

La alianza y Morena es noticia diaria, a veces en espacios destacados, el patito feo de las elecciones parece esconder entre los rincones de los medios y la realidad es que parece no tener anda qué decir. Movimiento Ciudadano se está curando sus heridas y nadie dudaría que está reactivándose, pero pierde espacios en los medios y presencia ante la población en momentos en que se toman decisiones desde la base de la sociedad.

Mucho se ha confiado MC a su suerte y le ha resultado, la falta de una oposición real y la inexistencia de una organización que capte la inconformidad social les ha servido de mucho; sin embargo, la conciencia de la gente avanza y no caminara por rumbos inciertos en las próximas elecciones. Porque ha demostrado se run buen partido en campaña, pero en cuanto toma el poder todo se derrumba, ahí está el caso de enrique Alfaro, de Samuel García, de Luis Colosio Riojas.

El escándalo en Jalisco de una compra de insecticidas en 2021, por el gobierno de Enrique Alfaro Ramírez, quien adquirió insecticidas con el pretexto del surgimiento del dengue, en cantidades como si fuera a desinfectar a todo el país, lo extraño es que en ese momento no se registraba ni un caso de esa enfermedad.

El gobierno de Jalisco se benefició con casi 200 millones de pesos de los recursos que bajan del Insabi. Empresas como Codequim compran volúmenes enormes de insecticida injustificadamente Existe un monopolio que utilizan estas desgracias para bajar recursos del Insabi y para aplicarlos en las mismas entidades. Esas empresas, con la intervención del gobernador de Jalisco, están ofreciendo, para este año, paquetes de dos mil millones que van a bajar del Insabi.

Esas son las razones por las que MC entra en los medios últimamente, ejemplos hay muchos que resulta escatológico enumerarlos. Debió salir el propio dante d Delgado a aceptar una entrevista en la plataforma de El Financiero para decir que existen y claro debió hacerlo con declaraciones estridentes para llamar la atención, tales como que pueden ganar la Presidencia de la República, trabajo que de alcanzarlo debieron ya estar trabajando en la estrategia que anunció y de la que no hay más que planes.

MC es el partido menos conocido de la contienda electoral, es el más similar al viejo PRI. De hecho, luego de las elecciones del 5 de junio, los partidos que integran la alianza se comportaron como lo hacía el PRI hace 30 años, con la complacencia de las autoridades electorales.

En este momento si dante delgado organizara un evento masivo quedaría en ridículo, tiene a sus simpatizantes agotados y a sus militantes muy desgastados. Los resultados de estas elecciones fueron sorprendentemente elevadas para MC y difícilmente volverán a repetirse con la fuerza que lo hicieron.

La carencia de identidad de MC es muy clara, la geometría entre izquierda y derecha lo entrampa, lo hace sándwich, en la votación por la reforma eléctrica debieron pensar detenidamente su reacción legislativa, porque si votaban en contra, como lo hicieron, se les colocaba en la derecha, pero si la aprobaban, se confundían con estar del lado del contrincante. Esto no hubiera pasado de tener una definición precisa sobre su identidad, mostraron, una vez más, que carecen de ideología.

Te puede interesar
Tabasco: Sangra el tejido social

Ese es el punto débil de MC con el que ya no pueden avanzar ni retroceder. Si se dicen de izquierda los identifican con el gobierno federal, sin que éste sea precisamente de esa forma de actuar, aunque haya quienes temerariamente dice que es comunista; pero si se dice de derecha no sólo revive el rechazo de la mayoría de la población sino que se identificaría con la alianza opositora.

Es tiempo de que MC encuentre un lugar en el espacio ideológico, pero carece de gente pensante en sus filas y, sobre todo, en su cúpula, son pragmáticos, recaudadores del desperdicio de otros partidos y del oportunismo que deja la añeja herencia de los olvidados.

A MC le urge dar una noticia que ocupe espacios en los medios y que obligue a la gente a voltear a verlo. No hay contenido para provocar impacto noticioso.

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados