Leyendo ahora
LA FUERZA DEMONÍACA DEL SEXENIO

LA FUERZA DEMONÍACA DEL SEXENIO

LA FUERZA DEMONÍACA DEL SEXENIO
POR: HOMERO T. CALDERÓN

En Tabasco hay una fuerza que pretende someternos. Y está ahí con todo su poder acechándonos. Si hubiera triunfado en la cuestión presidencial, superando ese horrible cuarto lugar que logró, todos estaríamos contentos. Pero no lo estamos. ¿Por qué? Porque el “adancismo”, representado por el “poder notarial”, es la fuerza demoníaca del sexenio.
Lo explico:
UNO: Los Tres poderes del Estado son encabezados por un Notario, y habría otros “poderes” igualmente representados como “Movilidad”, más unos doce presidentes municipales, todos ellos dispuestos a ir a cualquier guerra que les propongan….
DOS: Todos los negocios pasan por estas “notariadas” autoridades. Solo falta que el ingeniero Santandreu sea nombrado también Notario….
TRES: En cambio, hay un grupo brutalmente “arrasado”, el que sobrevive con lo poco que puede aportar vendiendo su patrimonio cada semana para pagar las rayas de sus trabajadores, el de los CONSTRUCTORES…
CUATRO: Este grupo ha sido brutalmente sometido. Ni siquiera obras subcontratadas le dejan construir….
CINCO: Casi 400 constructores, afiliados (pagando una buena lana) a una ineficiente CMIC, sobreviven vendiendo sus revolvedoras, vibradores y “manitas de chango” por kilo…
SEIS: Pero son “hijueputas” los compradores de “fierro viejo” que ahora exigen que las máquinas de desecho tengan su motor en marcha, para que un mecánico las componga para “revenderlas” como si fueran piezas de maquinaria activas….
SIETE: No es la primera vez que esto sucede. En el sexenio de Roberto Madrazo los constructores de la CMIC fueron desactivados, porque al Big Robert le gustó construir mejor las obras “por administración”…
OCHO: No sabría decirle que pasará con LA FUERZA DE LOS NOTARIOS que hoy tienen detenido el proceso de la encuesta para sacar al que será candidato a gobernador, pero pesan muchísimo….
NUEVE: ¿Que sobra y qué falta en todo este desmadre? 1.- Que Los Notarios vuelvan a sus Notarías, y 2.- Que los constructores tengan de nuevo chamba para mantener a sus equipos en chinga…

Rita Ortíz
rita


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados