Alerta May: el tiempo que se está perdiendo
DOBLEFILO
POR HOMERO T. CALDERÓN
El triunfo de Javier May Rodríguez en la encuesta del pasado 8 de noviembre, desató a todos los demonios de la prensa. ¿Por qué andan sueltos estos diablos (columnistas y articulistas)? Porque el DIABLO MAYOR, al perder la encuesta presidencial, les quitó el miedo a criticarlo. Digamos que se las debe.
Porque Adán Augusto, en la soberbia de gobernador, despedazó a la prensa, la pisoteó y la mandó al carajo. Eso fue un horrible error de apreciación porque el poder no dura toda la vida. Además, pendejo es aquel político que prescinde de la prensa. Esta es como su ángel guardián. Pero en el pecado llevó la penitencia. Hoy la prensa le mete cada madriza dos y hasta tres veces al día. Y ni como pararlas.
Digamos que el pasado domingo, a la hora del informe del Capitán Merino, ahí Adán Augusto terminó su gobierno de CINCO AÑOS. Este año que le queda es ya de Javier May Rodríguez. Ahí es donde los columnistas no han entendido. Siguen elogiando a Javier May, pensando que el halago se los agradecerá. A lo mejor sí, a lo mejor no.
Cada uno de esos columnistas tiene que indicarle a Javier May qué hacer y cómo hacerlo en tres temas principales:
UNO: El gravísimo problema de la INSEGURIDAD PÚBLICA, sobre todo en Cárdenas, donde los delincuentes son hoy los que mandan. Que ya no traiga generales retirados, ni policías corruptos de otros estados. Que voltée hacia Medio Oriente donde hay verdaderos especialistas…
DOS: El gravísimo problema de la EDUCACIÓN. Tabasco necesita saltar del lugar 30 nacional donde se encuentra, a cuando menos el quinto lugar. La educación es la clave para que Tabasco se RECONCILIE. Los maestros de Tabasco no están a la altura. Necesitan UN GRAN MOTIVADOR que les cambie el “shift” de su cabecita para que reaprendan el trabajo de enseñar….
TRES: Necesita May que los EMPRESARIOS con capacidad económica (Cómo Manuel Santandreu) INVIERTAN en negocios concesionándoselos por treinta o más años. Que ya dejen de estar pensando en cobrar el anticipo para enviar a su familia a desayunar a Hawaii…