Estas leyendo
Alcaldes panistas al ataque

Alcaldes panistas al ataque

Alcaldes panistas al ataque
Triques

Los alcaldes panistas viven en su propio mundo, al igual que sus correligionarios, nostálgicos del pasado y con el doble discurso como una manera de darse a conocer.

En Guanajuato, estado condenado a estar en manos del PAN, a pesar de que es el estado más inseguro del país, bajo el mando de Diego Sinhué, del PAN, lejos de atacar a la delincuencia se propone prolongarla en el lugar.

La violencia es un negocio para los fabricantes de armas y los laboratorios farmacéuticos, porque habiendo heridos, aislamiento, depresión, ansiedad, el equipo médico, etc. Requieren de sus productos, la violencia lleva implícita en su práctica.

En el municipio de Purísima del Rincón, Guanajuato, gobernado por un presidente municipal panista Roberto García Urbano, quien creó un curso para los estudiantes de una secundaria con el objetivo de que aprendieran a usar armas de fuego.

Los panistas se pronuncian por la vida, de hecho, su añeja consigna de prohibir el aborto sigue siendo su bandera, y evitar el matrimonio entre personas del mismo sexo su obsesión; sin embargo, en los hechos propician la agresión, la violencia, la muerte.

El discurso verbal violento de sus senadoras es inédito en la historia del Congreso mexicano muestra de una descomposición de la derecha que sólo sabe dar alaridos, que parecen de agonía.

El sexenio de Felipe Calderón lo demuestra, donde murieron más mexicanos que nunca como “daño colateral” de una guerra que dio muchos dividendos a los fabricantes de armas y a los laboratorios farmacéuticos, la mayoría empresas transnacionales.

La Secundaria Técnica Número 54 “Mariano Matamoros”, se convirtió en campo de entrenamiento con el nombre del “rally de prevención del delito”. La violencia propicia violencia, y en realidad lo que se está preparando es la capacitación de sicarios, porque, de seguir gobernado ese partido, el futuro de los jóvenes de estratos socioeconómicos vulnerables no tienen otra alternativa de trabajo y ya saldrían entrenados para continuar con la capacitación para matar.

Pero el curso que se llevó a cabo en esa secundaria no terminaba en el uso de las armas sino en conocer el uso de los sistemas de emergencia, como el 911 y evitar el consumo de drogas. Es decir, una especie de curso de verano para jóvenes guanajuatenses con vocación de sicarios.

La impartición de tema importante conocimiento nunca fue consultada con los padres, ya que se trataba de menores de edad, y no era para una invitación a la lectura. Se tiene la costumbre que al terminar la secundaria el estudiante debe tener un oficio aprendido por si no puede continuar con sus estudios o bien, debe costeárselos él mismo, y en Guanajuato, presentan esta posibilidad.

En León, la alcaldesa panista Alejandra Gutiérrez Campos, uniformó a una menor de edad, hija de un policía, como elemento del grupo táctico e la policía municipal en la

Te puede interesar

ceremonia de Honores a la Bandera y pase de revista a los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública en la plaza principal de León.

El representante de la organización Tejiendo Redes Infancia para América Latina y el Caribe, Juan Martín Pérez García, tomó nota del evento y señaló que la presidenta municipal violentó los derechos de la menor a una vida libre de violencia e incurrió en probable comisión del delito de “corrupción de menores”.

Dijo que la Procuraduría de los Derechos Humanos debe abrir un expediente en forma oficiosa para investigar la violación a los derechos de la niña y por mandato de ley corresponde a la Fiscalía General del Estado realizar una investigación por corrupción de menores.

No se sabe qué tienen en la cabeza los panistas, su forma de hacer política y de administrar los pocos espacios que les quedan asemejan al nazismo del que más de uno de sus militantes han dicho que admiran.

Jose Garcia
Jose Garcia

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados