Estas leyendo
Adán, el otro favorito

Adán, el otro favorito

Adán, el otro favorito
Sin Remitente

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador solo confirmó lo que empezó a especularse desde que Adán Augusto López Hernández asumió la Secretaría de Gobernación: su potencial candidatura presidencial.

El grito de ¡ Presidente!, una y otra vez debió escucharse hasta la sede de Gobierno de Claudia Sheimbaun, frente a Palacio Nacional donde el Presidente sostuvo un encuentro con los legisladores que apoyaron la reforma eléctrica.

Con el aval del Presidente y el respaldo de los legisladores, Adán Augusto López Hernández recibió el banderazo para buscar la candidatura presidencial y desplazar, a la buena, a la jefa de gobierno, hasta hace muy poco la única y favorita que se perfilaba para suceder al Presidente.

Al Presidente, como lo dijo ayer también que presentó su reforma electoral, le ha gustado la manera en la que su paisano y amigo Adán Augusto López Hernández se ha desempeñado como secretario de Gobernación.

El Presidente y Morena han pasado de tener una, a dos favoritos para la contienda interna y presidencial.

Lo que ocurrió ayer, seguramente también alertó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Causabón que no niega tampoco su interés de ser el candidato del Presidente y de Morena en la elección del 2024.

Para el secretario de Gobernación, el momento político de ayer le dio la autoridad moral para buscar dentro y fuera de su partido el respaldo. Recorrer el país.

Por lo pronto, ya tiene de su lado a sus compañeros legisladores de Morena, PT y PVEM, que ayer lo ovacionaron y simbólicamente lo ungieron como su candidato presidencial.

El secretario de Gobernación sabe que ahora el desafío será crecer en las preferencias de la población para estar en mejores condiciones de disputarle la postulación a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, por ahora la que mejor posicionada aparece en las encuestas.

Ser o no candidato dependerá ya en gran medida qué tanto puede Adán Augusto penetrar en la preferencia de los mexicanos de norte a sur, y superar a sus adversarios internos y por supuesto que externos.

Te puede interesar
Aun con presencia militar crimen amenaza a Tabasco

Ya el secretario de Gobernación logró, y muy rápido, volverse en un actor político de interés para los medios de comunicación y periodistas, un paso importante para que su nombre literalmente se meta en las casas de las familias mexicanas.

Adán Augusto López Hernández tendrá lo que resta de este año y todo el próximo, para afianzar sus aspiraciones y convertirse en una opción real para el Presidente y su partido.

Lee también: Misión cumplida

Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook.

Victor Ulin
Víctor Ulín

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados