Paren esta pelea, por Dios
APUNTES PARA LAS REDES
POR HOMERO T. CALDERÓN
Hace muchos años, cuando el rosicler de mi vida era maravillosamente radiante (Oiga usted que chingón escribo, cada vez mi estilo se parece más y más al de Chinto López Cruz), conocí en mi pueblo de nacimiento a un muchacho con el que trabé una gran amistad. Se llamaba Raymundo López Balderas.
Recuerdo que tenía una gran disposición para perder cualquier pelea o pleito de cantina, sobre todo cuando ya llevaba tres o cuatro cervezas adentro. Sus enemigos, que los tenía, lo buscaban para aprovechar sus venganzas pues Raymundo –ya medio pedo- era presa fácil. Los otros lo veían así entre encabronado y pedo y le soltaban un recto sal hocico, y ahí perdía Raymundo toda su verticalidad.
Pues así me parece que está pasando con el 59.7 por ciento que logró sacarles hasta la semana pasada Javier May Rodríguez a sus demás contrincantes en la famosa “encuesta” que busca un candidato a gobernar Tabasco. O sea, Javier May no tuvo adversarios a modo. Encontró puros “RAYMUNDOS López”, todos medios pedos. Les pegó una santa madriza multiplicada.
Ahora hay un receso y no sé para qué. Palo dado ni los ayudantes de Dios te lo quitan. Ni modo que ahora digan,”es que ahora hay que hacer arreglos para que todos queden contentos”. Ni madres. Los otros perdieron. Esa ventaja que llevaba Javier May de 59.7 en contra del 14.7 de Yolanda Osuna Huerta, es una distancia como de la tierra a la luna.
¿Quieren hacerle trampa? Inténtenlo. Ya verán como “Juan Pueblo” em´pieza a afilar el hacha (Jejejejejeje)…..
Te puede interesar: Las terribles necesidades de Tabasco