Javier May Rodríguez, continúa como puntero de las preferencias electorales en Tabasco
Si hoy fueran las elecciones para elegir al próximo Gobernador de Tabasco, Morena se alzaría con el triunfo con un contundente 55.5% de las preferencias electorales, le siguen muy de lejos la alianza PRI, PAN y PRD con 19.7%.
El pre-aspirante Javier May Rodríguez, como posible postulado por la alianza Morena-PT y PVEM, registró una aprobación del 69.1%, le siguen de su mismo partido, Octavio Romero Oropeza con 56.8% y César Raúl Ojeda Zubieta con 48.8%.
Al interior de Morena, el de Comalcalco, ha obtenido un sólido respaldo popular, pero también sobre su más cercanos competidor, la posible postulada del PRI, Soraya Pérez, que registra una preferencia de 39.5%.
La encuesta, aplicada vía telefónica, se llevó a cabo el pasado 25 de junio por la empresa Massive Caller. Las encuestas fueron levantadas mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado, realizando.
Javier May Rodríguez ha destacado por su trayectoria política y su propuesta de gobierno, lo cual ha resonado positivamente entre los habitantes de Tabasco. Su liderazgo en las preferencias electorales refleja una clara tendencia en el estado, lo que lo posiciona como un fuerte contendiente para las próximas elecciones.
Por lo que a la pregunta de ¿Quién le gustaría que fuera el candidato para Gobernador?, un 27.4% de los simpatizantes de Morena dijo que Javier May Rodríguez, su más cercano competidor fue César Raúl Ojeda Zubieta con 17.7%.
Los seguidores del PRI dijeron que Fabian Granier, con 24.7% de las preferencias, y Soraya Pérez se llevó el 13.5%.
Te puede interesar: Unidos a consolidar la transformación y que el pueblo decida todo. May