Beneficios por 17.8 mdp lleva el Gobierno del Pueblo para Balancán


Con el Gobierno del Pueblo inició una nueva era donde la calidad y durabilidad de la infraestructura está garantizada, afirmó el Gobernador Javier May Rodríguez, al inaugurar en Balancán calles pavimentadas con concreto hidráulico, que incluyen redes de drenaje rehabilitadas en beneficio de más de 13 mil habitantes.
De gira por esta municipalidad, donde estuvo acompañado de la alcaldesa Beatriz Castañón Félix, el mandatario subrayó que, con una inversión estatal histórica, se atacan de raíz los rezagos que en materia de infraestructura vienen arrastrando las comunidades y colonias de los 17 municipios del estado, tras décadas de abandono, desidia y olvido.
“Hoy estamos en una nueva etapa, donde con trabajo, honestidad y recursos que están liberándose del combate a la corrupción y la austeridad, vamos a transformar la realidad del pueblo y comenzaremos a abatir los rezagos que tienen en las calles, los drenajes, la energía eléctrica, el agua potable y todos los servicios básicos”, estableció.
El jefe del Ejecutivo dejó claro que el Gobierno del Pueblo continuará avanzando, consolidando resultados, apretándose para que el presupuesto rinda y haya más proyectos de infraestructura y cada día se incorporen más beneficiarios a los programas de bienestar, pero indicó que corresponderá al pueblo defender los logros de la transformación, desde las becas y las pensiones para grupos vulnerables, hasta los apoyos de Sembrando Vida, Pescando Vida y Crédito Ganadero a la Palabra.
Advirtió que los adversarios aún siguen frotándose las manos para que regrese el modelo neoliberal que ensanchó las brechas de desigualdad y arraigó la corrupción, propiciando el abandono del campo, de los jóvenes, de la educación, de la salud y las comunidades, “precisamente aquel modelo donde había funcionarios ricos con pueblo pobre”.
Durante su recorrido por la cabecera municipal balancanense, May Rodríguez cumplió la palabra empeñada al entregar obras en las que los gobiernos estatal y municipal invirtieron 17 millones 887 mil pesos, y celebró que se esté logrando el propósito de entregar toda la obra pública programada para 2025 antes del inicio de la temporada de lluvias.
Obra pública entregada
En la colonia Municipal, antes vulnerable a inundaciones y de calles enlodadas, el Gobierno del Pueblo que encabeza Javier May resolvió una añeja demanda de más de 36 años de olvido, tras inaugurar la pavimentación de 1 mil 313 metros cuadrados con concreto hidráulico de las vías Presidentes, Gobernadores, Senadores, Art. 123, Constitución y Diputados.
“Hoy podemos caminar sin batirnos los zapatitos”, subrayó la delegada municipal María Metelín Damas, al recordar cómo durante más de tres décadas y media abanderó una lucha para que se hiciera justicia a su colonia. “¡Misión cumplida con esta obra! Pero falta más, porque son muchos los rezagos que no son de ahora, pero lamentablemente no se atendieron a tiempo”, le correspondió el Gobernador.
Antes, en la colonia San Joaquín, el mandatario materializó la entrega de la pavimentación con concreto hidráulico de 1 mil 625 metros cuadrados de la calle “Flores Magón”, a la que también se le rehabilitó la red de drenaje sanitario, y finalmente, en la colonia La CROC inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de 1 mil 509 metros cuadrados de la avenida principal, además de guarniciones y banquetas. Ambas obras fueron construidas con recursos municipales.
En presencia del diputado local Jorge Moreno Suárez, la alcaldesa Beatriz Castañón recalcó que, por sus acciones en beneficio de la población, en especial de quienes menos tienen, el Gobierno de Javier May “quedará en la historia de Balancán”.