Estas leyendo
Yolanda Osuna firmó convenio con la AMEXME e inicia Programa “Carril Rosa”

Yolanda Osuna firmó convenio con la AMEXME e inicia Programa “Carril Rosa”

Yolanda Osuna firmó convenio con la AMEXME e inicia Programa “Carril Rosa”

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna firmó un Convenio General de Colaboración con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), Capítulo Villahermosa; donde también se presentó el Programa “Carril Rosa”.

Lo anterior, para dignificar y mejorar la calidad de vida de las mujeres del municipio de Centro. La presidenta municipal suscribió el documento con Catalina Vidaurri Cámara, presidenta de la AMEXME.

Osuna Huerta celebró que, de forma conjunta, se privilegien acciones de prevención a mujeres; para el autocuidado, la sana alimentación y la práctica del ejercicio; con ello, buscan disminuir riesgos como el cáncer de mama y entre otros padecimientos que impactan la vida de muchas mujeres.

Con la firma de colaboración, también este martes se puso en marcha el Programa “Carril Rosa”. Dicho programa está dirigido a mujeres que padecen Linfedema, una inflamación producida por la obstrucción de los canales linfáticos.

Yolanda Osuna firmó convenio con la AMEXME

“Es trascendental implementar estas acciones orientadas a coadyuvar a la rehabilitación de las mujeres para que tengan la oportunidad de una mejor calidad de vida”, indicó.

Te puede interesar: Arranca programa Mantenimiento de Jagüeyes 2022 en Centro

Yolanda Osuna firmó convenio para una atención oportuna

La alcaldesa remarcó que estas acciones concretas incluyen la atención oportuna de quienes padecen esta afección y luchan por el bienestar de su salud.

Osuna Huerta insistió que desde el gobierno de Centro continuará sumando esfuerzos para que la población tenga acceso a mejores servicios de salud con perspectiva de género y respeto a los derechos humanos.

En la exposición de motivos sobre la firma del Convenio General de Colaboración entre el Ayuntamiento de Centro y la AMEXME, Claudia Marcela Vélez Lanz, titular del Instituto Municipal del Deporte (INMUDEC), indicó que, con la formalización de estos trabajos, el Programa “Carril Rosa” tendrá sesiones semanales de activación física acuática gratuita, en pro de la salud y el bienestar físico-mental de las pacientes.

Te puede interesar
Tendrá Villahermosa “Noche de Estrellas” el próximo sábado 25 de noviembre

Por su parte, Catalina Vidaurri Cámara, presidenta de la AMEXME, agradeció a la alcaldesa Yolanda Osuna por escucharles y “poner manos a la obra” en este proyecto de responsabilidad social hacia las féminas, que es resultado de la unión de voluntades.

Como parte de las actividades enmarcadas en la firma del convenio y presentación del programa, se proyectó un video sobre la labor social del Programa “Carril Rosa” y se ofreció la plática motivacional “Tu cuerpo no te define”, impartida por la psicóloga Ana Lilia Alonso Carrera, adscrita a la dirección de Atención a las Mujeres de Centro (DAM).

Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook.

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados