Estas leyendo
Tardes del Edén en Centro, promueve trabajo de artesanos locales

Tardes del Edén en Centro, promueve trabajo de artesanos locales

Tardes del Edén en Centro, promueve trabajo de artesanos locales

Durante los meses de marzo y abril de 2022, se ha llevado a cabo “Tardes del Edén”, en el Parque Tomás Garrido Canabal y el Centro Histórico. Esto como parte de las actividades culturales y artesanales que lleva a cabo el gobierno municipal de Centro.

El objetivo es promover el trabajo de artesanos locales y conocer sus creaciones a través de exhibiciones en las calles del Centro Histórico de la ciudad, que se realiza los fines de semana.

“Tardes del Edén”, durante marzo y abril de 2022, meses en que se ha llevado a cabo, se ha registrado una afluencia de 10,920 visitantes, informó el director de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento de Centro, Emmanuel Martínez Patraca.

Indicó que el propósito de “Tardes del Edén”, programa que surge del proyecto municipal “Turismo para Todos” es consolidar la ruta “Centro Histórico” a través de la realización de actividades turísticas, que contemplan, corredores artesanales, gastronómicos y musicales.

“La presidenta municipal, Yolanda Osuna Huerta, trabaja para que el Centro Histórico sea un punto turístico de calidad; ofreciendo una experiencia segura, llena de historia y de encanto para sus visitantes; resaltando el valor histórico y cultural con el que cuentan sus calles, parques y edificios”, afirmó Martínez Patraca.

Tardes del Edén en Centro reactiva la economía local

De acuerdo con el funcionario, entre marzo y abril, cada fin de semana en “Tardes del Edén”, han participado 21 artesanos; contribuyendo con ello a la reactivación económica para el sector comercial del Centro Histórico.

Es un espacio para admirar las artesanías, disfrutar de la gastronomía y gozar de la música tabasqueña; el cual se efectuó por enésima ocasión, este sábado 23 y domingo 24 de abril en el corazón de Villahermosa.

Este fin de semana, el pasillo artesanal, conformado por artesanos y expositores de productos locales del municipio de Centro, se habilitó tanto en la calle Aldama esquina con Reforma como en el Parque La Corregidora.

Te puede interesar
Trabajadores de Salud se manifiestan ante falta de pagos de sus salarios, aguinaldo y compensaciones

Además, en ambos días, se presentaron grupos para deleitar con su música a los visitantes: “Raíces Tabasqueñas”, “Fiesta Tabasqueña”, “Chocos Like” y el cantante Alex Santiago, quien presentó un amplio repertorio.

De igual forma, los turistas que visitan el Centro Histórico han sido cautivados por el zapateado tabasqueño; el traje regional y el folclor que resalta nuestra identidad cultural y da muestra de nuestras raíces tabasqueñas.

Te puede interesar: Brigadas de Salud continúa atendiendo a habitantes de Centro

Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook.

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados