Siembra de 60 mil crías de tilapia para fortalecer la economía de los pescadores.
El Gobierno de Centro que encabeza la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, prosigue impulsando la actividad pesquera y la economía familiar.
La siembra de 60 mil crías de tilapia con el fin de fortalecer la economía familiar y consolidar las vocaciones productivas, el Gobierno de Centro que encabeza la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, repobló con 60 mil crías de tilapia jagüeyes ubicados en las comunidades de Medellín y Pigüa tercera sección, Acachapan y Colmena, Buenavista y el Espino.
La Presidenta Municipal reitera el compromiso de reactivar y consolidar las vocaciones piscícolas en el municipio, con el programa de repoblación de crías de peces en cuerpos de agua dulce, en beneficio de pescadores y sus familias.
A través de la Dirección de Desarrollo a cargo de Gabriela Garduza Arias, la comuna de Centro permanece impulsando la actividad pesquera, pues con la siembra de los 60 mil alevines efectuada el pasado día 14, se calcula que en un año los productores obtengan una producción de aproximadamente 19 mil kilos de tilapia gris de talla comercial.
El jefe del Departamento de Acuacultura en Centro, Gustavo Martínez Orlanzzini, explicó que, con esta acción social de siembra de 60 mil crías de tilapia, son beneficiadas 20 familias que tienen como actividad secundaria la cría de peces. El funcionario municipal destacó, que la meta es distribuir y liberar un millón 800 mil crías de tilapia en el presente año.
Te puede interesar: La reubicación de puestos: Otra embestida contra los vendedores del Centro
En la Ranchería de Medellín y Pigüa tercera sección, fueron alojadas 30 mil crías procedentes del Centro Acuícola Municipal, mediante cuatro estanques rústicos, considerando obtener en un año una producción de 10 mil kilos de tilapia gris talla comercial.
Posteriormente en Acachapan y Colmena, liberaron 20 mil alevines también en cuatro estanques rústicos del Centro Acuícola Municipal, previendo una producción anual de 6 mil a 8 mil kilogramos de tilapia.
Inmediatamente en las comunidades de Buenavista y El Espino, se distribuyeron 5 mil crías de tilapia, respectivamente, en estanques rústicos de los Centros Acuícolas Municipales; considerando que los productores en cada ranchería obtendrán una producción anual de mil 500 a dos mil kilos de tilapia