Estas leyendo
Mario Delgado extiende su dirigencia en Morena hasta 2024

Mario Delgado extiende su dirigencia en Morena hasta 2024

Mario Delgado extiende su dirigencia en Morena hasta 2024

Mario Delgado extiende su periodo como dirigente nacional de Morena después de las elecciones de 2024.

Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena y Citlalli Hernández, secretaria general del partido lograron quedarse al frente del partido guinda hasta después de las elecciones de 2024. Dicho mandato debían terminar en agosto de 2023.

En el primer día del Tercer Congreso Nacional de Morena se aprobó extender el mandato de ambos dirigentes con mil 807 votos a favor, 520 en contra, y 38 abstenciones. Por lo que estarían al frente hasta el 31 de octubre del 2024.

El dirigente nacional de Morena informó durante el Congreso Nacional la intención de modificar los estatutos, los cuales establecían que su dirección sería hasta el 2023. Y con ello se anuló que su vigencia sería en agosto de 2023.

“La reorganización interna que estamos llevando a cabo equivale a un proceso refundacional para Morena. Tenemos el compromiso de seguir trabajando con unidad y movilización para que nuestro movimiento se siga fortaleciendo y volvamos a hacer historia en 2023 y 2024″, escribió Delgado en sus redes sociales.

Alfonso Durazo, como presidente del CEN

De igual forma, el Congreso eligió por una unanimidad al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, como presidente del CEN para el trienio 2023-2025.

Delgado afirmó que Morena es el movimiento más importante en la historia del país, en el marco del Tercer Congreso Nacional del partido, inaugurado este sábado con quórum de 2 mil 836 congresistas de los 3 mil 194 registrados.

El dirigente nacional del movimiento guinda afirmó que su trascendencia se puede ver en el apoyo del pueblo, que le ha dado la victoria en las urnas en la mayor parte del país, y sigue respaldando el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tiene razón Evo Morales, Morena es el movimiento más importante en la historia de este país”, dijo Delgado en referencia a lo dicho por el expresidente de Bolivia, quien se encuentra en México como invitado especial de Andrés Manuel López Obrador por los festejos del mes patrio.

Y recordó que en menos de una década, Morena logró 21 gubernaturas de la mano de sus aliados

“La gente ha decidido que nuestro proyecto siga avanzando, así lo ha confirmado nuestros triunfos. En 2021 y 2022 ganamos con nuestros aliados 16 de 21 gubernaturas. En cuatro años hemos llegado a 22 entidades que serán gobernadas bajo los principios de nuestro movimiento”.

También recordó que en 2021 fueron mayoría desde la Cámara de Diputados para impulsar la construcción de “una democracia participativa con los ejercicios inéditos de consulta popular”, así como también recientemente de revocación de mandato.

Mario Delgado extiende su dirigencia en Morena hasta 2024

Integrantes del nuevo CEN

Mario Delgado: Presidente Nacional de Morena

Citlalli Hernández: Secretaría General

José Alejandro Peña V.: Secretaría de Organización

Andrea Chávez: Secretaría de Comunicación

Javier Cabiedes: Secretaría de Finanzas

Adriana Grajales: Secretaría de Mujeres

Te puede interesar
Paquete Económico 2024 Estatal es aprobada por la Comisión de Hacienda

Nalleli Julieta Pedraza: Secretaría de Mexicanos en el Exterior

Tomás Pliego Calvo: Secretaría de Arte y Cultura

Alejandro Porras Marín: Secretaría de Jóvenes

Almendra E. Negrete Sánchez: Secretaría de Diversidad Sexual

Bxido Xishe Jara Bolaños: Secretaría de Pueblos Originarios

Carlos Alonso Castillo: Secretaría de Movimientos Sociales

Puede interesarte: Oscar Cantón al frente en las encuestas para la gubernatura de Tabasco

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados