Mujeres de Centro reciben molinos eléctricos sin consto
Mujeres de 79 comunidades fueron beneficiadas de molinos eléctricos totalmente gratuitos.
La presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta, entregó 250 molinos eléctricos gratuitos a mujeres de Centro, a días de cumplir el primer año de su gobierno.
En cumplimiento a su compromiso de campaña, este día hizo entrega de molinos eléctricos gratuitos, a mujeres de 79 comunidades del municipio.
“Estamos cumpliendo el compromiso de gobernar bajo los principios de igualdad y justicia para dar una atención digna a las mujeres. A las personas con discapacidad, a los adultos mayores y a la población indígena”, expuso la edil.
Ante cientos de amas de casa, congregadas en el Gran Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal, Osuna Huerta asentó que al llegar a la administración municipal, se fijó el propósito de hacer un buen gobierno. Primero para promover el crecimiento económico, impulsar la productividad del campo y ofrecer mejores servicios públicos, con infraestructura de calidad.
Ante regidores del Cabildo, directores y coordinadores, refirió realizar acciones a favor del desarrollo humano y el bienestar general de la población con inclusión. Principalmente de los grupos más vulnerables, a través de diversos apoyos sociales.
Dijo que esta tarea no es sencilla porque las demandas son muchas. Pero se posee por delante el coraje y el espíritu de lucha que distingue a las mujeres de Centro.
Osuna Huerta pormenorizó que en esta comuna, poco más de la mitad de la población está conformada por mujeres.
“Somos más las mujeres en el Centro, pero además, 3 de cada 10 hogares están encabezados por jefas de familia”, dijo.
Osuna Huerta llamó a las mujeres de Centro trabajar juntas
Por esta razón, la alcaldesa llamó a trabajar juntas por un verdadero cambio. A fin mejorar su productividad y obtener un ingreso extra en beneficio de sus familias.
Este programa “Trabajamos juntas por un verdadero cambio”, precisó la primera regidora. Tiene cobertura en localidades rurales donde existen condiciones de pobreza y familias en situación de vulnerabilidad.
En su momento, Deisy María Rodríguez León, directora de Atención Ciudadana, señaló que vivir en una comunidad rural es un gran reto, sobre todo para poder estudiar y superarse siendo mujeres en las zonas más retiradas, donde la actividad primordial, es el campo; y el trabajo, es escaso para hombres y mujeres.
Por ello, resaltó que esta entrega de molinos eléctricos de forma gratuita debe valorarse porque en anteriores administraciones públicas, se entregaba esta misma cantidad pero en tres años; y “hoy la maestra Yolanda Osuna, lo está haciendo en su primer año de gobierno”.
Te puede interesar: Arranca capacitación en el manejo higiénico de los alimentos en carnicerías