La historia y las letras deben estar en todos los sectores de la sociedad”: Isabel Revuelta.
“Siempre ha habido sectores, que creen que la cultura es privativa de ciertas clases sociales. O que se trata de algo para entretener y estar en el gusto, en algo decorativo o algo como extra, afirmó la internacionalista Isabel Revuelta Poo, autora del libro “Hijas de la historia. Las mujeres que construyeron a México”.
La cultura es vital, la historia y las letras deben estar en todos los sectores de la sociedad. Porque finalmente es la historia de la familia”, puntualizó durante su conferencia en el Centro Cultural Villahermosa (CCV) “Antonieta Rivas Mercado y los contemporáneos”.
“Me refiero, dijo, a la historia de un país y de todos esos hombres y mujeres que han estado antes que nosotros; nos dan el antídoto para comprender donde va nuestro futuro”, subrayó.
“Tenemos que conocernos para entendernos. Y no nos podemos conocer si no nos vamos hacia atrás para ver esos procesos. La historia no son fechas aisladas, la historia es contar, lo que otros vivieron en esos procesos y en esas vidas que tuvieron antes que nosotros”, enunció la maestra investigadora del arte especializada en historia de México.
La también catedrática en el Departamento de Arte de la Universidad Iberoamericana campus Ciudad de México y fundadora del curso privado “La Historia Sin Mayúscula”, dijo estar emocionada en Villahermosa, Tabasco porque tres de los contemporáneos son muy conocidos personajes de la cultura y con el ingrediente majestuoso de Antonieta Rivas Mercado.
“A mí me gusta, me entusiasma poder empatizar, que aunque se le recuerda en nuestra historia como una mujer promotora mecenas, justamente este grupo de los contemporáneos, no nos hemos detenido a ver la riqueza de su obra. Ella es parte de los contemporáneos, pero no por ser nada más mecenas sino por la actividad cultural literaria que llegó hasta desarrollar en su cortísima vida”, subrayó.