Estas leyendo
Academia de oficios es reinaugurado en Río Tinto 2ª sección

Academia de oficios es reinaugurado en Río Tinto 2ª sección

Academia de oficios es reinaugurado en Río Tinto 2ª sección

La alcaldesa Yolanda Osuna fortalece el Programa de Academia de oficios para capacitar a población en corte y confección, bordado y manualidades, belleza, repostería, cocina y sastrería.

Con la finalidad de capacitar, generar empleabilidad, emprendimiento y mejorar la calidad de vida de los habitantes, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta reinauguró la Academia de oficios como Corte y Confección en la ranchería Río Tinto 2ª sección, Centro.

La rehabilitación del inmueble, incluye la regularización de la tenencia de los predios en que se encuentra. Ahí la edil de Centro dio atención a una demanda ciudadana con casi 25 años de no ser resuelta. Ahora es amplía el desarrollo humano que ofrece oportunidades de empleo.

Yolanda Osuna agradeció a don Víctor García y Ausencio Rodríguez, y a sus familias, quienes donaron, cada uno, parte de sus predios en un acto de generosidad para su comunidad.

Academia de oficios es reinaugurado en Río Tinto 2ª sección
Ofrecen capacitación de Corte y Confección

Asimismo, resaltó la coordinación de los titulares de Finanzas y Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales por dar certidumbre jurídica al predio. De esta forma destinarle recursos para mejorar las instalaciones y las condiciones de vida de la población.

La alcaldesa Yolanda Osuna, destacó que a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Centro, está vigente el Programa de Academias. Que está dirigido a la población con prioridad, a fin de capacitarlos en oficios como corte y confección, bordado y manualidades, belleza, repostería, cocina y sastrería, entre otros.

Dijo que para lograrlo en condiciones óptimas, se cumplió la palabra empeñada durante la inauguración del ciclo 2022-2023, a principios de noviembre del año pasado, cuando comprometió la rehabilitación de esta Academia de Corte y Confección.

Por su parte, el director del DIF Centro, Izcoatl Jiménez Vargas, subrayó que se cumplió cabalmente con la encomienda de la presidenta municipal de dignificar los espacios y condiciones a beneficiarias de los programas y acciones de gobierno, como esta academia que es centro de apoyo a la comunidad.

Te puede interesar
Sigue protesta de jubilados y pensionados del COBATAB por descuento del ISR en aguinaldo

Osuna Huerta visitó la Casa de Salud en Río Tinto 2ª sección

Posteriormente, la alcaldesa visitó la Casa de Salud de esta comunidad. Aquí dialogó con usuarios y personal médico, sobre acciones de mejora en las instalaciones en beneficio de los ciudadanos.

Osuna Huerta visitó la Casa de Salud en Río Tinto 2ª sección
Casa de Salud en Río Tinto 2ª sección

En la reinauguración de la casa de oficios, asistieron el diputado local, José de Jesús Hernández Díaz. También José Antonio Alejo Hernández, secretario del Ayuntamiento; la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Olga Osuna Huerta; la directora de Educación, Cultura y Recreación (DECUR), Nelly García Ferrer; el director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Narciso Alberto Pérez Nuila; la coordinadora de Salud, Beatriz de los Ángeles Pedrero Villafuerte; la contralora municipal, Elia Magdalena de la Cruz León y la directora de Atención Ciudadana, Deysi María Rodríguez León.

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados