Estas leyendo
Entregan centros de salud rehabilitados en comunidades rurales

Entregan centros de salud rehabilitados en comunidades rurales

Entregan centros de salud rehabilitados en comunidades rurales

La alcaldesa constató la operatividad de los espacios dignos de atención médica para los habitantes de las rancherías Pablo L. Sidar y Tumbulushal, municipio de Centro.

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, acompañada de la titular de la Secretaría de Salud (SS), Silvia Roldán Fernández, entregan los centros de salud de las rancherías Pablo L. Sidar y Tumbulushal.

Dichos unidades médicas fueron rehabilitadas en beneficio de los habitantes de esas localidades y comunidades aledañas de la capital tabasqueña.

La edil de Centro constató la operatividad y las condiciones del centro de salud de Pablo L. Sidar. Este centro se realizó, entre otras, obras de construcción de la barda perimetral y fosa séptica.

Además, se aplicó pintura en muros, plafones, trabes, columnas. También se colocaron muebles sanitarios, accesorios, sillas en la sala de espera, cortinas anti bacteriales, persianas de PVC y portón. Así como el suministro e instalación del sistema eléctrico y aire acondicionado.

la alcaldesa y la secretaria de Salud visitaron la unidad médica de la ranchería Tumbulushal
Yolanda Osuna, y la titular de Salud, Silvia Roldán recorren las instalaciones

Posteriormente, la alcaldesa y la secretaria de Salud visitaron la unidad médica de la ranchería Tumbulushal.  En esta, también se llevaron a cabo acciones similares realizadas en el inmueble de Pablo L. Sidar. Adicionalmente, se construyó la techumbre metálica en el acceso, así como el piso de concreto en áreas exteriores.

En el recorrido, Osuna Huerta saludó y escuchó los planteamientos de los ciudadanos que acudieron a citas o revisiones médicas. Asimismo, expresaron que con la rehabilitación del centro de salud se ofrece ya una mejor atención médica. Evitando que se trasladen a Villahermosa, lo que implica también beneficios económicos al no gastar en transporte público.

En tanto, Eleaní Mariela Barragán Baldovinos, doctora pasante del Centro de Salud Tumbulushal, destacó que con la rehabilitación de las áreas externas e internas de ese inmueble se crea un área digna para quienes requieren atención médica. Además de que para doctores y enfermeras se mejoraron consultorios, el área de Papanicolau, y se reacondicionaron los equipos.

Entregan más centros de salud rehabilitados en Centro

Las dos instalaciones rehabilitadas en las rancherías Pablo L. Sidar y Tumbulushal, se suman a la del fraccionamiento Lomas de Ocuiltzapotlán, y a la habilitación de la Clínica de Control Venéreo compartida con el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) “Maximiliano Dorantes”.

Te puede interesar
Regresa el pánico a Villahermosa; asaltan 30 negocios en un día Viven ciudadanos nueva ola de pánico y psicosis ante el robo simultáneo de 30 comercios en la capital tabasqueña; Hernán Bermúdez, renuncia a la SSPC

Esas acciones forman parte del plan de trabajo conjunto con la Secretaría de Salud del estado para maximizar los recursos humanos, materiales y financieros en beneficio de los habitantes de Centro.

En el recorrido, la alcaldesa también estuvo acompañada por Beatriz de los Ángeles Pedrero Villafuerte, coordinadora de Salud municipal, y de Carlos Mario de la Cruz Alcudia, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Centro.

Entregan centros de salud rehabilitados en comunidades rurales
Nuevas instalaciones del centro médico.

Te puede interesar: Inauguran Programa Institucional de Capacitación Archivística 2023

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados