Estas leyendo
Tabasco segundo lugar en depresión de toda la Republica.

Tabasco segundo lugar en depresión de toda la Republica.

Tabasco segundo lugar en depresión

Hace un tiempo nosotros hablamos de que la depresión se encontraba en un drástico aumento dentro del estado de Tabasco. Ahora esas cifras han escalado aún más y según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Tabasco es el segundo lugar en depresión de todo México.

Hay que dejar muy en claro que la depresión es una de las afectaciones más peligrosas que puede haber por lo silenciosa de la misa. Existe el mito de que una persona deprimida siempre está triste o llorando y no es así. Muchas veces veremos a alguien deprimido reír, bromear jugar y hacer como si nada pasará pues lo que desean estás personas es disimular que todo está bien. Otro gran mito es que solo le da a ciertas personas, la realidad es que absolutamente todos pueden sufrirla, no importa si es un hombre, mujer, niño, adulto o adulto mayor, nadie está exento.

Tabasco segundo lugar en depresión

Tabasco segundo lugar en depresión.

El INEGI aplicó un instrumento de recopilación de datos llamado “Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado”. Aquí salió que el 20.6% de todos los tabasqueños padecen actualmente depresión. Está cifra es suficiente para colocar al estado en el puesto número 2 con mayor casos, estando solo por detrás de Guerreo, quienes el 20.7% padece depresión según la misma encuesta.

Sumado a esto Tabasco tiene cifras altísimas en otro padecimiento psicoemocional. Pues el mismo instrumento arrojo que el 53,7% de los tabasqueños padece de algún tipo de ansiedad.

Tabasco segundo lugar en depresión

Te puede interesar
Niño se suicida en Tabasco por no recibir un caballo de regalo de Navidad

Esto es grave ya que es una clara muestra de que la salud mental en el estado solo está en declive y no se brinda la atención necesario a estos padecimientos. Mucho de esto tiene que ver con la mentalidad de las personas de que un psicólogo o psiquiatra solo es “para gente loca”. Cuando nos sentimos mal físicamente siempre vamos al medico, ¿Por qué cuando nos sentimos mal emocionalmente no buscamos ayuda profesional? Afortunadamente la perspectiva que se tiene de la salud mental está cambiando y cada vez hay más gente que si busca ayuda, pero aún queda un largo camino para que sea algo cotidiano realizado por todos.

Tabasco segundo lugar en depresión

Antonio Castro


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados