Estas leyendo
Variante Ómicron es realmente mala para el mundo

Variante Ómicron es realmente mala para el mundo

Variante Ómicron es realmente mala para el mundo

Estas semana todos nos hemos hecho la misma pregunta, y esta es si la Variante Ómicron es realmente mala. Como sabemos esta nueva variante del coronavirus, fue identificada por primera vez en Botsuana y Sudáfrica. Y esta ha despertado la preocupación de científicos y funcionarios de salud pública. Esto debido a un número inusualmente elevado de mutaciones que tienen el potencial de hacer que el virus sea más transmisible. Y además lo hace menos susceptible a las vacunas existentes.

No obstante, los expertos en salud pública han pedido cautela, señalando que todavía no hay pruebas sólidas de que ómicron sea más peligrosa que variantes anteriores, como la delta

¿Variante Ómicron es realmente mala?

¿Variante Ómicron es realmente mala?

En Sudáfrica y en todo el mundo, los investigadores están realizando estudios para conocer mejor muchos aspectos de la variante ómicron.

Transmisibilidad: todavía no está claro si, con respecto a otras variantes, como la delta, la variante ómicron es más transmisible. Es decir, si se propaga con mayor facilidad de una persona a otra. El número de personas que han dado positivo en las pruebas de detección ha aumentado en las zonas de Sudáfrica.  Pero aun se están realizando estudios epidemiológicos para determinar si ese aumento se debe a esta variante o a otros factores.

Gravedad de la enfermedad: todavía se desconoce si el cuadro clínico de la infección por la variante ómicron es más grave que el ocasionado por otras variantes, incluida la delta. De acuerdo con los datos preliminares, las tasas de hospitalización en Sudáfrica van en aumento, pero ello podría deberse a que hay más personas que han contraído la infección y no necesariamente a que se hayan infectado por la variante ómicron.

Los síntomas de Ómicron

Los síntomas de Ómicron

La nueva variante Ómicron muestran en su mayoría síntomas leves. El doctor Unben Pillay, médico general en la provincia Gauteng. Donde 81% de los casos nuevos se han reportado, indicó que ha presenciado un rápido aumento en nuevos casos de COVID-19 en los últimos 10 días. Y que hasta ahora han sido casos muy leves, donde los pacientes muestran síntomas similares a los de la influenza, como:

Te puede interesar
Compra IMSS medicamentos a sobreprecio

  • tos seca
  • fiebre
  • sudores nocturnos
  • dolor corporal

Además, señaló que a aquellas personas vacunadas les va mucho mejor que a los no vacunados y que todos los infectados fueron tratados en sus casas, sin notificarse internaciones.

 

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook.

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados