Sheila Cadena Nieto y Francisco Sánchez, son relevados de sus cargos
La mañana de este martes 23 de agosto, se dio a conocer que el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, realizó ajustes en su gabinete, y destituyó de su cargo a Sheila Cadena Nieto, de la Secretaría para el Desarrollo Energético (SEDENER). Mientras que Francisco Sánchez Ramos, de la Coordinación Estatal para Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT).
El mandatario estatal nombró a María Luisa Somellera Corrales y la ex alcaldesa de Centla, Guadalupe Cruz Izquierdo, como nuevos titulares de la SEDENER y CERTT, respectivamente.
María Luisa Somellera Corrales, hasta ahora se desempeñaba como Coordinadora General Ejecutiva de la Gubernatura.
La salida de Sheila Cadena Nieto y Francisco Sánchez Ramos, ocurre luego que el pasado domingo, asistieron en una reunión con otros militantes de Morena, que forman parte del grupo político del titular de Fonatur, Javier May Rodríguez, y que destaparon su apoyo a las aspiraciones presidenciales rumbo a 2024, de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Los simpatizantes de Javier May, perdieron el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Tabasco, y se abstuvieron a votar por Tey Mollinedo, electa como nueva dirigente estatal del partido en la entidad.
Sigue leyendo: ¿División en Morena? Grupo de May promociona a Sheinbaum en Tabasco
Gobernador confirma destitución de Sheila Cadena Nieto y Francisco Sánchez
El gobernador Carlos Manuel Merino hizo el anuncio oficial de estos cambios en su gabinete. Confirmó que este día dio posesión a María Luisa Somellera como secretaria de SEDENER y a Guadalupe Cruz como titular de la CERTT.
A través de sus redes sociales, compartió una fotografías del momento de la toma de protesta de ambas funcionarias en Palacio de Gobierno, acompañado por el secretario de Gobernación, Guillermo del Rivero León.
De esta manera se confirma la salida de Sheila Cadena Nieto y Francisco Sánchez Ramos, del gabinete del gobierno del Estado.