Semovi niega deuda millonaria con empresa EV NETCOMM y le retira concesión
Tras las acusaciones de la empresa transportista EV NETCOMM, de que el Gobierno de Tabasco le adeuda más de 35 millones de pesos en subsidios, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Narciso Oropeza Andrade, niega la deuda millonaria, y asegura que “no se debe ni un peso” a la compañía.
Ayer lunes 22 de julio, la empresa transportista paralizó sus servicios en la ruta avenida Gregorio Méndez en Villahermosa, para exigirle a la administración estatal, de pagar los subsidios que asciende a 35 millones de pesos.
Semovi niega deuda millonaria con la empresa transportista EV NETCOMM
En una rueda de prensa, este martes 23 de julio, el funcionario estatal indicó que “el Estado no debe subsidio a ninguna empresa”, asegurando que dicha compañía se le retirará la concesión, ya que los socios no cumplieron con los requisitos de Ley, y que pese a ello, se le otorgó una de las mejores rutas.
Explicó que la empresa EV NETCOMM inició operaciones en Tabasco como parte de Transportes Nacionales y Servicios Auxiliares Tabasco, por lo que “no están autorizados para dar subsidio”.
Oropeza Andrade detalló que la empresa tuvo un conflicto interno con otros socios, y se descubrió que la compañía no contaba con unidades nuevas, y las que tenían eran rentadas, lo que lo llevo a cambiar su nombre para no enfrentar un proceso legal.
Además, entre otras irregularidades que presentan, es que tienen un extranjero en su acta constitutiva y con placas de la Ciudad de México, lo que está prohibido en la ley.
“Se les ha dicho que les den de baja y que las pongan del estado y nunca cumplieron”, aseguró.
En tanto, para las rutas de Méndez, dijo que transportistas locales aportaron 20 unidades nuevas para dar el servicio, luego de que la empresa EV NETCOMM paró sus operaciones.
Choferes y directivos de EV NETCOMM exigen los 35 mdp de subsidio
Mientras se realizaba la rueda de prensa del titular de la Semovi, en Palacio de Gobierno, directivos de la empresa transportistas EV NETCOMM, acompañados de los choferes, se manifestaron en Plaza de Armas para exigirle al secretario de esa dependencia, Narciso Oropeza Andrade, que les cumpla con los 35 millones de pesos de subsidio que se les adeuda.
El gerente regional de esta empresa, Alberto Nicolás, indicó que no se está pidiendo más allá de lo que se les adeuda, e incluso, señaló que son 270 días los que se ha trabajado sin subsidio de parte del gobierno del estado.
Te puede interesar: Transportistas suspenden servicios en la ruta Méndez en Villahermosa