Estas leyendo
Retenes en límites de Veracruz y Tabasco afectan a transportistas

Retenes en límites de Veracruz y Tabasco afectan a transportistas

Retenes en límites de Veracruz y Tabasco afectan a transportistas

Transportistas denunciaron que los retenes en los límites de Veracruz y Tabasco son “inútiles” y que muchos se han visto afectados de manera directa e indirecta. Incluso, afirmaron que hay corrupción en esta zona por los operativos.

Dichos retenes se ubican en la carretera Costera del Golfo a la altura del municipio de Agua Dulce, Veracruz; y de la Venta, Huimanguillo, Tabasco.

Además, varios conductores manifestaron que no han visto resultados favorables, pero si corrupción, ya que muchos les piden “mordida” para que los dejen pasar, sin que sean retenidos para una revisión de sus documentos e unidades.

Piden “mochadas” en retenes en límites de Veracruz y Tabasco, denuncian transportistas

Uno de los conductores, en entrevista con un medio local, manifestó que las autoridades instaladas en los retenes, les piden dinero. Indicó que esta situación ocurre frecuentemente en los retenes de Villahermosa hacia el puerto de Coatzacoalcos.

Retenes en límites de Veracruz y Tabasco afectan a transportistas
Retenes agudizan el tránsito hacia el sur del país

Otras de las situaciones que perjudica a los transportistas por estos puestos de revisión, es que agudizan el tránsito hacia el sur del país. De acuerdo con el conductor, de Tabasco hacia Veracruz, tardan entre 6 a 8 horas de viaje.

Te puede interesar: Habrá operativos policiacos para ‘blindar’ aguinaldos en Tabasco

Cabe mencionar que la función de los retenes son “controles preventivos provisionales”, es decir, se lleva a cabo la revisión de vehículos cuando notan un comportamiento inusual. Sin embargo, pierden su objetivo cuando existen actos de corrupción por parte de los agentes. Pues muchos han denunciado que les piden “mochadas” si no traen su documentación en regla.

Mientras tanto, los transportistas de unidades pesadas esperan que la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), tome cartas en el asunto para dar solución a este problema en los retenes de los límites de Veracruz y Tabasco, que los afecta, pues tienen que cruzar diariamente esta importante vía de comunicación.

Te puede interesar
Graban a funcionario de Jonuta, prestar un arma a un joven para practicar tiros

 

Información tomada de: Retenes en límites de Veracruz y Tabasco afectan a transportistas 

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados