Estas leyendo
Rescatan a 12 migrantes en Huimanguillo; hay un detenido

Rescatan a 12 migrantes en Huimanguillo; hay un detenido

Rescatan a 12 migrantes en Tabasco; hay un detenido

Rescatan a 12 migrantes en Huimanguillo, Tabasco y detuvieron a un sujeto por el delito de tráfico de personas. Lo anterior, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Los hechos se registraron en el municipio de Huimanguillo. La justicia federal indicó que como parte del operativo “Tabasco Seguro”, elementos de la corporación en la entidad atendieron una denuncia anónima sobre un presunto hecho delictivo en dicho municipio.

Detalló que en el kilómetro 42+500 de la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, tramo Nuevo Teapa-entronque La Venta, perteneciente al municipio de Huimanguillo, se encontraba un vehículo con placas de circulación del estado de Veracruz. El conductor transportaba personas de nacionalidad extranjera sin documentación.

En dicho lugar arribaron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y rescataron a los migrantes de distintas nacionalidades.

Te puede interesar: Mujeres colombianas desaparecidas en Tabasco fueron halladas

Rescatan a 12 migrantes en Huimanguillo y detienen al conductor de un vehículo

Los uniformados rescataron a las doce personas de nacionalidad guatemalteca, nicaragüense y china, que eran transportadas en condiciones de vulnerabilidad.

En el lugar, también se detuvo al conductor del vehículo, identificado como César “R”, por el delito de tráfico de personas. Y fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).

Mientras que los migrantes rescatados fueron enviados al Instituto Nacional de Migración (INM) en Villahermosa, Tabasco, para el trámite administrativo correspondiente.

Los federales también aseguraron el vehículo y pusieron a disposición del MPF de la FGR. Asimismo, la dependencia federal indicó que continúan  con la integración de la carpeta de investigación.

Te puede interesar
Transportistas de Tabasco se suman al bloqueo nacional para exigir seguridad

Cabe mencionar que apenas la semana pasada, fueron rescatadas ocho mujeres colombianas en la entidad tabasqueña. Las jóvenes fueron reportadas como desaparecidas tras asistir a una fiesta privada.

 

Información tomada de:  Rescatan a 12 migrantes en Tabasco; hay un detenido

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados