Estas leyendo
Regresan a clases en Tabasco más de 518 mil estudiantes del nivel básico

Regresan a clases en Tabasco más de 518 mil estudiantes del nivel básico

Regresan a clases en Tabasco más de 518 mil estudiantes del nivel básico

Después de la vacaciones decembrinas, este lunes 8 de enero del 2024, regresan a clases en Tabasco 518 mil 236 estudiantes del nivel básico, correspondiente al ci­clo escolar 2023-2024. Se trata de 105 mil 905 alumnos de preesco­lar, 278 mil 171 de primaria y 134 mil 160 de secundaria.

En todo el país, de acuerdo con las autoridades educativas, son 24 millones 93 mil 801 estu­diantes de escuelas públicas y privadas de preescolar, primaria y secundaria que retornaron a las aulas este lunes, en cumplimiento del Calen­dario Escolar 2023-2024.

Cabe mencionar que desde el pasado miércoles 3 de enero se llevó a cabo un taller intensivo de formación continua para los directivos de los planteles. Mien­tras que el jueves 4 y viernes 5, los docentes tomaron este taller in­tensivo para reanudar este lunes las clases.

SSPC inició operativos por regreso a clases en Tabasco

Luego de que más de medio mi­llón de estudiantes de educación básica regresaron a las aulas este 8 de enero, desde temprana hora, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco, implementó los operativos en los centros escolares “para salvaguardar a los estudiantes que inician hoy sus clases”.

“Ante el inicio a clases, agentes de la Policía Estatal dieron seguridad en las escuelas para brindar protección a los niños y padres de familia que acudieron a las instituciones educativas”, informó en un comunicado.

SSPC inició operativos por regreso a clases en Tabasco
Los policías estatales realizan recorridos en distintos planteles por el regreso a clases.

Asimismo, la Policía Estatal de Caminos (PEC), desplegó unos mil 500 elementos de tránsito del Estado, para agilizar el tránsito vehicular. Además apoyaron al peatón a un cruce seguro ante el regreso de clases.

Te puede interesar: José del Carmen Castillo, es el encargado de despacho de la SSPC tras renuncia de Hernán Bermúdez

Te puede interesar
Diócesis de Tabasco exige redoblar seguridad tras asesinato de tres jóvenes en un antro

Elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC) agilizaron el tránsito vehicular
Elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC) agilizaron el tránsito vehicular.

 

Información tomada de: Regresan a clases en Tabasco más de 518 mil estudiantes del nivel básico

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados