Estas leyendo
Regresa la Feria Tabasco del 28 de abril al 7 de mayo

Regresa la Feria Tabasco del 28 de abril al 7 de mayo

Regresa la Feria Tabasco del 28 de abril al 7 de mayo

Este año regresa la Feria Tabasco, y ya presentaron a los integrantes del comité organizador.

Tras dos años de usencia, debido a la pandemia del Covid-19, este 2023 regresa la Feria Tabasco. La máxima feria de los tabasqueños se llevará a cabo del 28 de abril al 7 de mayo.

En rueda de prensa realizada este miércoles 18 de enero, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, presentó a los nueve integrantes de la sociedad civil que forman parte del Comité Organizador de la feria.

Afirmó que, aunque siguen presentándose casos de Covid-19 en nuestro estado, esta circunstancia no será impedimento para celebrar una festividad segura y con medidas de cuidado que deberán seguir acatándose. Aunado a que la mayoría de los eventos se desarrollarán en espacios abiertos.  

“Las recomendaciones de salud llegaron para quedarse, y a la par continúa la vacunación. Seguirán presentándose contagios como ha sucedido en epidemias anteriores como la de la influenza, pero confiamos en que todo pueda realizarse de manera adecuada”, dijo. 

El mandatario estatal recalcó que la máxima fiesta estatal, como Patrimonio Cultural Intangible, constituye un mosaico cultural, lleno de tradiciones, folclor, gastronomía, música y valores familiares, y al mismo tiempo representa una plataforma para el desarrollo artesanal, agropecuario, industrial y comercial del estado. 

“Queremos que sea un evento de primer nivel, donde las familias puedan convivir en un ambiente sano, en armonía. Que sea el reencuentro de los tabasqueños con sus orígenes, su cultura y tradiciones”, enfatizó.

Asimismo, indicó que la edición 2023 de la Feria Tabasco, está pensada para que los tabasqueños y visitantes vivan, sientan y disfruten la algarabía que distingue al Edén. 

Comité organizador de la Feria Tabasco 2023

Durante la rueda de prensa, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, hizo oficial el regreso de la Feria Tabasco y presentó al Comité Organizador de la máxima fiesta de los tabasqueños. 

El jefe del Ejecutivo estatal, señaló que el Comité Organizador “está compuesto por destacados tabasqueños y tabasqueñas, empresarios y promotores artísticos y culturales”. 

Además del presidente del Comité Organizador de la Feria Tabasco 2023, José Estrada Garrido, Carlos Merino, también conforman el organismo Laura Consuelo Castillo Cabal, como secretaria, y Cristóbal Broca Hernández, como tesorero, además de Marisa Dagdug Nazur, Ricardo Díaz Leal Aldana, María Luisa Cacep Rodríguez, Rubén García Osorio, Claudia Vargas Berman, y Raúl Torres Fócil.

“Ellos tendrán la honrosa responsabilidad en torno a la organización y logística del evento que congrega a miles de visitantes. Y una amplia gama de espectáculos culturales, artísticos y de entretenimiento. Su importancia radica en garantizar un evento apegado a principios éticos y de transparencia”, sentenció. 

Te puede interesar: Carnaval de Tenosique 2023 inicia este jueves 19 de enero

Te puede interesar
Feria Tabasco 2024 será presentada oficialmente el 27 de febrero

Fechas de preferia y feria

El presidente del Comité Organizador de la Feria Tabasco 2023, José Estrada Garrido, adelantó parte de las actividades de preferia:

  • 31 de marzo: Presentación de las 17 embajadoras a los Medios de Comunicación
  • Sábado 22 de abril: Imposición de Bandas
  • Domingo 23 de abril: Se realizará el tradicional Desfile de Carros Alegóricos.
  • Jueves 27 de abril: Elección de la Flor Tabasco
Regresa la Feria Tabasco este año
Imposición de bandas a las embajadoras.

Estrada Garrido, anticipó que la Elección de la Flor Tabasco, se llevará a cabo el 27 de abril, como antesala de la ceremonia inaugural del evento, a desarrollarse en el Parque Tabasco “Dora María” un día después. Por lo que partir del viernes 28, durante 10 días habrá actividades de cultura, tradición, música y diversión para miles de visitantes.

“Vamos a trabajar de la mano de los diversos sectores. Para que también nuestra Feria, considerada una de las más importantes de México, se sume a la reactivación que vive Tabasco”, estableció.

En el evento se dio conocer a tres nuevos integrantes de la Junta de Gobierno del Comité de Feria: Luis Romeo Gurría Gurría, secretario de Finanzas; Gildardo Lanestosa León, secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, y Karla Cantoral Domínguez, coordinadora de Asuntos Jurídicos.

“La Feria Tabasco regresa este 2023 no sólo como un aliciente para nuestra sociedad. Sino como un recordatorio de unidad, de paciencia y de hermandad. La feria del pueblo es el reflejo de la cultura, de los valores que se forjan día con día, es la esencia del carácter del tabasqueño”, remarcó.

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados