Estas leyendo
¿Qué es la arritmia cardiaca? Conoce sus síntomas

¿Qué es la arritmia cardiaca? Conoce sus síntomas

Avatar
¿Qué es la arritmia cardiaca?

¿Qué es la arritmia cardiaca?, seguramente te preguntarás, luego que Sergio “El Kun” Agüero anunció su retiro del futbol profesional a los 33 años de edad.

Como se sabe, el argentino colgó lo tenis debido a que sufrió el pasado 30 de octubre en un partido del FC Barcelona con Alavés, un intenso dolor en el pecho y mareos y tuvo que ser hospitalizado. Y después le fue diagnosticada una arritmia cardíaca. Pero ¿Qué es esta afección? Aquí te diremos.

¿Qué es la arritmia cardiaca?

Es un trastorno de la frecuencia cardiaca o del ritmo cardiaco. De acuerdo con el portal Mayo Clinic, esto ocurre cuando los impulsos eléctricos que coordinan los latidos del corazón no funcionan correctamente. Es decir, el corazón puede latir muy rápido (taticardia), muy lento (bradicardia) o de manera irregular.

Explica que las arritmias cardiacas, puede provocar una sensación de aleteo o de corazón acelerador, las cuales pueden inofensivas. Pero que “algunas arritmias cardíacas pueden provocar signos y síntomas molestos y, que, a veces, ponen en riesgo la vida”.

Estos son su síntomas

Los síntomas de esta afección, que también puede ser detectado por un médico, cuando se realiza un chequeo de rutina o por otra causa.

En si los síntomas que pueden presentar las personas que padecen arritmia cardiaca son las siguientes:

  • Aleteo en el pecho
  • Latidos cardiacos rápidos (taticardia)
  • Latidos cardiacos lentos (bradicardia)
  • Dolor en el pecho
  • Falta de aliento

También puede darse otros síntomas como ansiedad, fatiga, mareos, sudoración y desmayo.

El tratamiento para las personas que padecen arritmias cardiacas, dependerá del tipo de afección o trastorno que presenten. El cual es diagnosticado por un médico. Pero el tratamiento puede ser medicamentos, procedimientos con catéter, dispositivos implantados o cirugía para controlar o eliminar los latidos cardíacos rápidos, lentos o irregulares, explica Mayo Clinic.

Por lo que es importante acudir al médico cuando sienta que su corazón late demasiado rápido o muy lento. O si sientes una falta de aliento, debilidad, mareos, vahídos, desmayos o mareos y dolor o incomodidad en el pecho.

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados