Estas leyendo
Por hijos de ‘El Chapo’ Estados Unidos ofrece recompensa de 5 mdd

Por hijos de ‘El Chapo’ Estados Unidos ofrece recompensa de 5 mdd

Por hijos de ‘El Chapo’

El gobierno de Estados Unidos anunció una recompensa de cinco millones de dólares por la detención de los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán.

Se trata de Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López.

El Departamento de Estados Unidos, señaló a través de un comunicado que ofrece recompensas por hasta 5 millones de dólares ( por cada uno) por información que conduzca al arresto de los cuatro hijos del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien está sentenciado a cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en Colorado.

Te puede interesar: Emma Coronel es sentenciada a tres años de prisión en EU

Hijos de ‘El Chapo’, miembros de alto rango

El Departamento estadounidense, señaló a los cuatro hijos de ‘El Chapo’ como “miembros de alto rango del Cártel de Sinaloa”. Que cada uno de ellos están “sujetos a una acusación federal por su participación en el tráfico ilícito de drogas”.

La autoridades de EU, informó que el presidente Joe Biden firmó dos nuevas órdenes ejecutivas como parte de su esfuerzo por combatir el tráfico de drogas.

Estas órdenes son: para declarar emergencia nacional para lidiar con la “epidemia de drogas” que vive Estados Unidos. La segunda para establecer el Consejo estadounidense sobre Crimen Organizado Transnacional (USCTOC, por sus siglas en ingles).

También mediante esta nueva orden, se ordenó congelar todos los bienes de organizaciones criminales como Los Rojos, un grupo escindido de la Organización de los Beltrán Leyva que de acuerdo al Departamento de Estados Unidos, “en los últimos años ha crecido hasta convertirse en una de las organizaciones criminales más poderosas de México”. Además que son responsares del “tráfico de numerosas drogas ilícitas, incluyendo heroína, a Estados Unidos”. Otro grupo incluido en la lista es Guerreros Unidos, asentado en Guerrero.

Las recompensas se anuncian bajo el Programa de Recompensas sobre Narcóticos (NRP) Departamento de Estado y el Programa de Recompensas sobre Crimen Organizado Transnacional (TOCRP).

Te puede interesar
Dos migrantes murieron ahogados en el fango del Río Bravo (Video)

Las autoridades estadounidenses acusó que “las organizaciones criminales transnacionales son, en gran parte, “responsables de llevar estas drogas y la violencia relacionada a nuestras comunidades”. Agrega que Estados ha sufrido por muchos años, “la peor epidemia de drogas en la historia”.

Por ello pidieron a la ciudadanía que posea información relevante sobre los hijos de ‘El Chapo’; se comunique al número 16195406912 a través de WhatsApp, Telegram o Signal.

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook.

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados