Estas leyendo
Proponen crear bancos de alimentos en Tabasco

Proponen crear bancos de alimentos en Tabasco

Proponen crear bancos de alimentos en Tabasco

En el Congreso Tabasco, proponen crear bancos de alimentos. La iniciativa fue presentada este martes por la diputada local del Partido Revolucionario institucional (PRI), Soraya Pérez Munguía.

Durante la sesión ordinaria, la legisladora local presentó a consideración de sus homólogos la propuesta para reformar la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Tabasco, en materia de incentivos para la creación de bancos de alimentos.

El objetivo es garantizar el acceso a la alimentación, por lo que se plantea otorgar facultades al titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC) del Estado para que regule la creación y operación de los Bancos de Alimentos en la entidad. Además de proponer a la Secretaría de Finanzas otorgar los incentivos fiscales a comercios, y facilidades administrativas necesarias.

Proponen crear bancos de alimentos en Tabasco para personas de escasos recursos

La legisladora priista indicó que estos bancos son organizaciones sin fines de lucro, que obtienen alimentos de establecimientos e industrias que donen alimentos para quienes más los necesitan. También reciben alimentos que han perdido su valor comercial, pero que son aptos para el consumo humano, y los distribuyen a personas de escasos recursos.

Soraya Pérez Munguía señaló que mientras a nivel nacional el 18 por ciento de la población tiene carencias significativas para el acceso a una alimentación nutritiva y de calidad. En Tabasco es casi el 40 por ciento de la población, es decir casi la mitad que está en una situación muy grave.

“Son más de 400 mil tabasqueños no tienen ni lo mínimo para alimentarse ellos y sus familias. Pero al mismo tiempo la Central de Abastos de Villahermosa, tiene mermas, decenas y decenas de toneladas de alimentos que no son aprovechados”, dijo.

Agregó que en el país, la mayoría de los estados cuentan con un marco legal para regular los bancos de alimento, con excepción de Campeche y Tabasco donde no se ha legislado al respecto.

Te puede interesar
La UJAT acepta mil 106 aspirantes para el ciclo escolar febrero-agosto 2024

La iniciativa se envió para su análisis a la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Te puede interesar: Guillermo del Rivero renunciará la Secretaría de Gobierno para buscar una diputación federal

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados