Primera visita de un Gobernador a comunidad de Manuel Vuelta y Rayón


La comunidad de Manuel Buelta y Rayón, en el municipio de Teapa, vivió un hecho histórico al recibir por primera vez la visita de un mandatario estatal. El gobernador Javier May Rodríguez encabezó en este lugar una audiencia pública, así como la jornada de servicios que el Gobierno del Pueblo lleva directamente a las comunidades.
Gobernador Javier May realiza visita inédita en Manuel Buelta y Rayón
Desde la cancha de usos múltiples del Centro Integrador, en el marco de las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio, el jefe del Ejecutivo estatal atendió de manera directa, sin intermediarios, a las y los teapanecos que acudieron a plantear necesidades y solicitar obras de beneficio social.
“Es algo que nunca habíamos visto, por primera vez, un Gobernador pisó las calles de la comunidad de Manuel Buelta y Rayón”, expresó con emoción doña Guadalupe Cornelio, quien agradeció la cercanía del mandatario. “Yo lo veo bien, porque nos evita viajar hasta las oficinas para hacer trámites; es primera vez que un Gobernador viene aquí, así ve lo que nos hace falta aquí en la comunidad”, añadió.
El gobernador reconoció la labor del presidente municipal de Teapa, Miguel Contreras Verdugo, con quien mantiene un trabajo coordinado para impulsar el desarrollo de las comunidades y del municipio. El alcalde correspondió al gesto al destacar que, de la mano con el gobierno estatal, se realizan obras importantes y se apoyan a familias con diversos programas de bienestar.
“Bienvenido a Teapa, señor Gobernador, sabe que es su casa. Aquí en Rayón, estamos realizando una obra importante por parte del municipio y también ustedes están haciendo obra en la escuela y estamos siempre en la tesitura de hacer equipo”, señaló Contreras Verdugo.
Durante su intervención, el titular del Ejecutivo detalló los programas y beneficios que llegaron hasta la comunidad: servicios educativos y médicos, asistencia social, apoyo al desarrollo agropecuario y pesquero, alfabetización para personas adultas mayores, obras públicas, actividades culturales, entre otros.
“Atendemos a todas y todos. Venimos con el tiempo suficiente para atender hasta el último ciudadano. Solo cuando se retira la última persona, nos vamos nosotros”, enfatizó el gobernador.