Estas leyendo
Pagos con criptomonedas por WhatsApp: de qué se trata

Pagos con criptomonedas por WhatsApp: de qué se trata

Avatar
Pagos con criptomonedas por WhatsApp

La compañía Meta sigue sorprendiendo y actualizando sus servicios para mayor comodidad de sus usuarios. Ahora, una de sus aplicaciones acaba de lanzar una prueba piloto para que las personas puedan hacer pagos con criptomonedas por medio de WhatsApp.

Esta nueva función de la App es a través de Novi, el servicio de billetera digital de la compañía tecnológica de Mark Zuckerberg, que se lanzó hace unas semanas en Estados y Guatemala.

La prueba piloto de pagos con criptomonedas por WhatsApp, sólo está disponible para un grupo limitado de usuarios de la APP con IOS Y Android en Estados Unidos.

A los usuarios les permite enviar y recibir pagos en criptomoneda desde un chat de la aplicación de mensajería. Los pagos se realizarán a través de Pax Dollars (USDP), una criptomoneda estable vinculada al dólar estadounidense y emitido por Paxos.

Te puede interesar: ¿Qué es el Metaverso de Facebook? Así funcionará

Los encargado de anunciar este primer programa piloto para enviar y recibir dinero desde el chat, utilizando criptomonedas, fueron Stephane Kasriel, el director entrante de Novi y del CEO de Whatsapp, Will Carthcart.

“A partir de hoy, un número limitado de personas en los EE. UU. Podrá enviar y recibir dinero usando Novi en WhatsApp, haciendo que enviar dinero a familiares y amigos sea tan fácil como enviar un mensaje”, escribió Stephane Kasriel.

¿Cómo realizar pagos con criptomonedas por WhatsApp?

Para hacer envío de pagos a través de WhatsApp con criptomonedas, podrá ser sencillo e instantáneo, muy similar como enviar cualquier otro tipo de archivo; es decir, sólo pulsamos el icono del clip, luego le seleccionar la opción ‘Pago’ en el menú y enviar dinero.

La ventaja de esta nueva herramienta es que no hay tarifas para enviar o recibir dinero. Además, sin límites de transacciones ni tarifas extra para tener un saldo en la cuenta de Novi o para transferirlo a una cuenta bancaria. Tampoco afecta la configuración de privacidad de la App

“Tomamos la decisión de probar este nuevo punto de entrada en un país para comenzar y buscaremos extenderlo una vez que hayamos escuchado de las personas lo que piensan de esta nueva experiencia”, señaló Kasriel en Twitter.

La prueba piloto para hacer pagos con criptomonedas por medio de WhatsApp, está disponible en inglés y español; pero por lo pronto sólo está limitada a Estados Unidos.

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados