Origen de los Doritos tiene lugar en Disneyland
Los doritos son una bota muy popular en México, pero ¿Sabes el origen de los Doritos ? Si te dijéramos que se inventaron por la basura de Disneyland , ¿Podrías creerlo?
Recordemos que Disneylandia abrió en California en el año 1955 y fue el único parque supervisado personalmente por Walt Disney. Solo unos meses después, el fundador de Fritos-Lay, Elmer Doolin, convenció a Disney para montar el restaurante mexicano
Te puede interesar: Películas de adultos en Disney+ que no sabias que estaban
Origen de los Doritos, eran basura para Mickey
De acuerdo a la información de Inside the Magic, los Doritos en realidad surgió debido a las tortillas rancias que se tiraron en Disneyland. Todo comenzó poco después de la apertura de Disneyland en 1955. El fundador de Frito-Lay obtuvo el permiso de Walt Disney para abrir un restaurante dentro de Frontierland en Disneyland Park , al que terminaron llamando “Casa de Fritos”.
Los fritos fueron, por supuesto, lo más destacado de este restaurante de temática mexicana. Ya que se incorporaron a muchos de los alimentos del menú. Bueno, un día, alguien notó que tiraban tortillas rancias a la basura, a lo que sugirieron freír las tortillas rancias y venderlas como papas fritas, en lugar de tirarlas.
1955 Disneyland Casa de Fritos Matchbook https://t.co/qfLqdDgDkL pic.twitter.com/AkwhcbABs9
— Cory Doctorow @[email protected] (@doctorow) November 12, 2018
Entonces, los cocineros decidieron probarlo, agregaron un poco de condimento al chip de tortilla frito , ¡y fueron un gran éxito! Aquí empieza el origen de los Doritos
Un año después, el nuevo vicepresidente de Frito-Lay, Archibald Clark West, se detuvo en “Casa de Fritos” en Disneyland, probó la nueva tortilla frita y el resto es historia. Decidió llamarlos Doritos e hizo un trato con Alex Foods (que era la productora que usaba “Casa de Fritos”) para producirlos como snack.
Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.