Estas leyendo
Navidad, origen, historia y significado de esta tradición

Navidad, origen, historia y significado de esta tradición

Avatar
Navidad, origen, historia y significado de esta tradición

La Navidad es una de las celebraciones más importantes en el mundo. Su llegada es motivo de alegría y unión familiar, al tratarse de un festejo, de origen religioso, en el que se conmemora el nacimiento de Jesucristo.

La mayoría de los países del planeta la celebran. Es por ello que la llegada de diciembre es muy especial para muchas personas, al ser el mes de estas fiestas. La Navidad es un festejo cristiano en el que se celebra el nacimiento de Jesucristo.

Hay que dejar en claro que el 24 de diciembre se festeja la Noche Buena y el 25 de diciembre la Navidad.

¿Cómo se celebra la Navidad?

Las familias se unen para celebrar el nacimiento de Jesucristo. Comparten una cena, realizan un brindis que puede estar integrada por pavo, romeritos, bacalao, sopa, ensalada de manzana y algunas otras cosas, dependiendo del lugar o el país.

Suele hacerse un intercambio de regalos, poner el tradicional árbol de Navidad, adornado de luces y esferas, se cantan algunos villancicos. En México se rompen piñatas.

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados