Mujer que prostituyó a su propia hija es sentenciada a más de 22 años de cárcel
La mujer que prostituyó a su propia hija en el municipio de Centro, Tabasco, recibió una sentencia de 22 años y 6 meses de prisión, por el delito de trata de personas en la modalidad de prostitución ajena.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, indicó en un comunicado que la sentencia condenatoria obtenida en contra de la mujer identificada como María Tila “N”, es resultado de una correcta integración de la carpeta de investigación, un exhaustivo trabajo especializado y el seguimiento jurídico del caso.
La mujer que prostituyó a su propia hija en Centro fue detenida en 2022
De acuerdo con los antecedentes registrados en la causa penal 1552/2022, los hechos ocurrieron desde el 2017 hasta el 2022. Durante ese periodo, María Tila “N” obligó a su propia hija, que en ese entonces era menor de edad, a sostener encuentros sexuales con masculinos a cambio de una remuneración económica para sí misma.
La víctima, cansada de la situación denunció a su madre ante la Fiscalía Especializada para el Combate a la Trata de Personas. La joven narró que, bajo amenazas y violencia, era llevada a un hotel del municipio de Centro para ser forzada a dichos actos.
Luego de la denuncia, la fiscalía comenzó con las indagatorias correspondientes, y le brindó el apoyo a la víctima. Y en seguimiento a los hechos, en agosto de 2022 se cumplió la orden de aprehensión en contra de María Tila “N”, quien desde esa fecha permaneció en prisión preventiva, medida cautelar impuesta por el Juzgado de Control de la Región Judicial Nueve.
Finamente en una audiencia de juicio oral, se dictó a María Tila “N” sentencia condenatoria, y se ordenó una pena de 22 años y medio de prisión. También se le impuso una amonestación, multa y el pago para cubrir la reparación de daños causados a su propia hija.
Te puede interesar: Familiares de cubano desaparecido en Tabasco piden ayuda para encontrarlo