Estas leyendo
Mario Delgado celebra los logros irreversibles de la 4T y la fortaleza de Morena

Mario Delgado celebra los logros irreversibles de la 4T y la fortaleza de Morena

Mario Delgado celebra los logros irreversibles de la 4T y la fortaleza de Morena

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que después de seis años, la Cuarta Transformación ha logrado avances irreversibles en beneficio del pueblo de México. En una declaración reciente, Delgado resaltó la consolidación de un bloque progresista mayoritario en todo el país, asegurando que “el segundo piso de la transformación está en marcha y nuestro movimiento está más fuerte que nunca”.

Delgado destacó que en 2018, Morena gobernaba a 35 millones de personas, y para 2024, esa cifra ascenderá a 94 millones, gracias a las victorias en 24 de los 32 procesos electorales locales. “Le hemos quitado al PRIAN 16 estados desde 2020, y la población que gobernaremos abarca casi el 75 por ciento del total en el país”, subrayó el dirigente.

El líder morenista también hizo hincapié en el mandato del pueblo para llevar a cabo las reformas del segundo piso de la transformación, mencionando la mayoría calificada obtenida en la Cámara de Diputados y casi en el Senado. Según Delgado, “el pueblo quiere que se realicen las reformas que requiere la continuidad de la transformación”.

Mario Delgado celebra los logros irreversibles de la Cuarta Transformación y la fortaleza de Morena

En el ámbito local, Morena ha consolidado su presencia al obtener la mayoría en 27 de las 31 cámaras estatales renovadas el pasado 2 de junio, además de la mayoría de las alcaldías de la Ciudad de México y la presidencia municipal en 35 de los 50 municipios más poblados del país.

Te puede interesar
“Vamos a ganar el debate y la elección” reiteró May Rodríguez

Delgado reafirmó que Morena seguirá siendo el instrumento del pueblo de México, con reglas, estatutos y una vida interna pujante, y concluyó que “nuestro movimiento está fortalecido: Morena es y seguirá siendo un instrumento del pueblo para un futuro más próspero”.

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados