Estas leyendo
Morena denunciará ante la FGJCDMX al PAN y sus aliados

Morena denunciará ante la FGJCDMX al PAN y sus aliados

Janet Galindo

El partido Morena de la CDMX anunció que presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de la Ciudad de México, para que se investigue quienes recibieron dinero y aportaron a las campañas políticas de algunos alcaldes del PAN, PRI y PRD, y que hoy ocupan puestos de primer nivel en las alcaldías que gobiernan.

En conferencia de medios, el líder capitalino de Morena, Tomás Pliego Calvo, acompañado de la abogada Paola Pintado Pérez, representante de Morena ante del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), señaló que las personas referidas en la denuncia, “ocupan puestos con sueldos que llegan hasta 80 mil pesos mensuales. Este tema es conocido por la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE)”.

Anunció que se hará la denuncia correspondiente comenzando con el INE, para que el organismo electoral informe qué ha hecho o qué piensa hacer con este caso “pareciera que se compraron las plazas, lo que es un asunto delicado pues es un acto de corrupción”.

Junto con la abogada Pintado, enlistaron las denuncias que han presentado ante diversas autoridades como la Contraloría del Instituto Electoral de la Ciudad de México, la Auditoría Superior del Congreso de la Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México.

E insistieron: “Vamos a darle seguimiento a las denuncias que hemos presentado, preguntaremos a las autoridades con base a la ley y de acuerdo al derecho que tenemos. ¿Cuál es el estatus, cómo van?, o si se requiere ratificar la denuncia”.

El dirigente estatal reafirmó que con estas denuncias “se está buscando que se sancionen estos hechos conforme a ley, y que se combata la corrupción de manera frontal, sobre todo a la pero de todas que es la corrupción política”. “No vamos a quitar el dedo del renglón, vamos a informar periódicamente el estatus de las denuncias que presentamos. Y si se da antes una resolución lo informaremos”.

Por último, se presentará también una denuncia ante el IECM por la revista Cuauhtémoc, de la alcaldesa Sandra Cuevas, pues comete actos de propaganda gubernamental con fines electorales, promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos.

Te puede interesar
Buscan en Tabasco a dos menores de edad desaparecidas

 

Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook.

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados