Estas leyendo
METRO alerta a prevenir la caída de objetos a las vías

METRO alerta a prevenir la caída de objetos a las vías

Janet Galindo

En la antesala para celebrar el día de San Valentín el 14 de febrero, y como medida de Protección Civil, el Sistema de Transporte Colectivo Metro hizo un llamado a los enamorados a sostener de forma adecuada sus pertenencias al permanecer en los andenes de arribo de los trenes, especialmente los que contengan características metálicas, como globos u obsequios envueltos en papel de tipo metálico.

De acuerdo con el STC, la corriente de energía eléctrica continua en la barra guía de las vías del Metro es de 750 volts, cuando algún objeto metálico como globos, bolsas, latas, sombrillas, muletas, entre otros, hacen contacto con ésta, se produce un corto circuito, mismo que podría ocasionar daños a los equipos de vías o de los trenes, con el consecuente retraso en el servicio.

Cabe señalar que, en enero, las áreas de Transportación y Seguridad Institucional del Metro han coordinado el rescate de 89 objetos en vías, de los cuales 58 corresponden a teléfonos celulares; que representan el 65.1 %.
Asimismo, les recordó a los usuarios que por ningún motivo deben descender a las vías, ya que ello representa un riesgo por la circulación de los trenes o al hacer contacto con los equipos electrificados.

 

Te puede interesar
Tabasco: Estos son...

Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook.

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados