Estas leyendo
Wall Street se desploma por temor a una invasión de Rusia a Ucrania

Wall Street se desploma por temor a una invasión de Rusia a Ucrania

Wall Street se desploma ante el nerviosismo de inversores por una posible invasión rusa de Ucrania; y se suma la preocupación sobre la inflación y los tipos de interés.

Este viernes Wall Street cerró con pérdidas; mientras que Dow Jones de Industriales, cayó 1.43 por ciento.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones perdió 503.53 puntos, hasta 34 mil 738.06 unidades; mientras que el selectivo S&P 500 perdió 1.90 por ciento o 85.44 enteros, hasta 4 mil 418.64 puntos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, cayó 2.78 por ciento o 394.49 unidades, hasta 13 mil 791.15 unidades.

Las pérdidas semanales fueron de -1.82%; 1%, y -2.18%, respectivamente, para los tres principales índices accionarios del mercado estadounidenses, que terminaron con pérdidas semanales.

Wall Street inició este viernes al alza, rebotando tras las caídas provocadas ayer por la subida de la inflación en Estados Unidos; sin embargo volvió a terminar en rojo y con descensos generalizados.

Las acciones dieron un giro repentino a la baja en la segunda mitad de la sesión, luego de que Washington advirtió sobre la posibilidad de que Rusia ya envió suficientes tropas cerca de la frontera de Ucrania para una gran invasión; y que en cualquier momento el ataque podría iniciar.

Mientras que Wall Street se desploma, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró ganancia del 1.2 por ciento en su principal indicador y llegó a los 53 mil 229.26 puntos. Por lo que cerró la semana con aumento del 3.85 por ciento.

Te puede interesar
César Alejandro Reyna Carrillo y la tecnología en las aduanas

Por la posible invasión de Rusia a Ucrania, el petróleo alcanzó su máximo en siete años. El crudo Brent, subió un 3,3% para establecerse en 94,44 dólares por barril. Esto ante la posibilidad de el conflicto interrumpa el suministro. Mientras que el crudo estadounidense subió un 3,6% y se situó en 93,10 dólares por barril.

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook.

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados